Logo Computerhoy.com

En iOS 12, Apple se centrará en mejorar el rendimiento y la seguridad

ios 12

Para la gran actualización de iOS de este año, todo apunta a que Apple se va a centrar en mejorar el rendimiento y la seguridad del sistema operativo. De acuerdo con un informe de Axios, iOS 12 finalmente no contará con algunas características que ya se habían rumoreado, como la actualización de la pantalla de inicio, y pondrá el foco en abordar la optimización del funcionamiento y resolver los problemas de calidad. 

Las fuentes de Axios afirman que el jefe de software de Apple, Craig Federighi, comunicó al equipo el cambio de planes en una reunión que se ha celebrado recientemente. Desde AppleInsider también confirman que tuvo lugar una reunión inusual en el equipo de desarrollo.

Después de las críticas que ha sufrido la compañía con el escándalo de las baterías de los iPhone viejos y de las consecuencias que está teniendo para Apple, como la investigación de Francia por obsolescencia programada, no es de extrañar que en Cupertino quieran centrarse en la mejora del rendimiento y la fiabilidad en iOS 12.

Según el informe de Axios, la nueva versión de iOS contará con algunas características nuevas, como un ARKit mejorado, las nuevas funciones prometidas de control parental y novedades en el ámbito de la salud digital. Por lo demás, la actualización ofrecerá una mayor estabilidad y se espera que permita que los iPhone sean menos propensos a causar problemas de soporte a los consumidores. 

¿Quieres comprar ya el iPhone X? Hazte con el modelo de 64 GB

iPhone X, análisis y opinión

Con esta decisión, Apple dejaría fuera una serie de nuevas características que se retomarían en 2019. Estas funciones son la actualización de la pantalla de inicio y la interfaz de usuario en el coche, la optimización de aplicaciones básicas como Mail o las novedades en la captura de fotos.

Está por ver si este nuevo planteamiento consigue mejorar los problemas que los propietarios de iPhone han experimentado en los últimos meses, y también si la ausencia de grandes novedades pasa o no factura a la compañía. Aunque todavía no hay nada confirmado, siguiendo la tradición se espera que la presentación de iOS 12 tenga lugar en la WWDC del mes de junio y que esté disponible para todos los usuarios en otoño. 

[Fuente: Axios, AppleInsider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS, iPhone