iOS 7 se actualiza automáticamente en dispositivos Apple

iOS 7 se actualiza automáticamente en dispositivos Apple

Hace ya más de una semana desde que el sistema operativo iOS 7 de Apple está disponible para los usuarios de la marca de la manzana, y las curiosidades alrededor de su presencia son cada vez mayores.

Como es lógico, todavía existe un número considerable de usuarios que no ha actualizado sus dispositivos y siguen operando gracias a iOS 6.

Pues bien, son ya varios los usuarios que han informado de que sus dispositivos Apple se han comenzado a actualizar de manera automática desde iOS 6 a iOS 7.

En concreto, dicha actualización se produce cuando el dispositivo es conectado a la toma de luz para realizar la carga, y además ocupa un espacio nada despreciable de alrededor de 3 gigabytes.

Como es lógico, la actualización necesita autorización por parte del usuario, pero en la mayoría de las ocasiones aparece un mensaje similar al de cuando se procede a descargar una app, y el usuario, aceptando, comienza a descargar el nuevo iOS, sin que en el dispositivo aparezca ningún indicativo más.

Además, este hecho supone una gran preocupación para aquellos usuarios que tuvieran instalado Jailbreak, ya que con la actualización a iOS 7 perderán todo tipo de hackeo, lo que supondría una gran pérdida de información y demás datos.

Aunque esta noticia pueda coger desapercibido a algún usuario, es importante recordar que el año pasado ocurrió algo similar con la actualización de iOS 5 a iOS 6, ya que se realizaba por el procedimiento OTA (Over the Air).

Por tanto, parece que Apple pretende que de alguna forma, cada vez sean más los consumidores que se "modernicen" y actualicen a iOS 7, y de esta forma se sumen a los más de 200 millones de dispositivos que ya lo han hecho.

En definitiva, se ha demostrado que casi el 60 por ciento de los dispositivos Apple del mercado ya funcionan con iOS 7, y tan solo un 36 % lo hacen con iOS 6 en cualquiera de sus versiones.

Imagen: libertaddigital