Logo Computerhoy.com

iOS 7 Beta 4 confirma lector de huellas digitales de Apple

Julián Rodríguez

iOS 7 Beta 4 confirma lector de huellas digitales de Apple
La nueva versión del smartphone de Apple podría estar a dos meses de su lanzamiento.Uno de los rumores respecto al iPhone 5S es la adición de un lector de huellas digitales.Apple no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, pero un examen al último beta de iOS 7 lo ha confirmado.

Los rumores acerca de las características del nuevo iPhone de Apple ha sido tan constantes como variados. Uno de los más recientes y a la vez difíciles de creer ha sido la posibilidad de contar con un lector de huellas digitales en el nuevo iPhone 5S. Sin embargo, la confirmación del rumor ha llegado de la mano del último beta de iOS 7.

La última versión del sistema operativo móvil de Apple ha llegado hoy a manos de los desarrolladores; y más ha tardado en aparecer que en ser cuidadosamente examinado, en busca de pistas o señales acerca de qué nos espera en la nueva generación de dispositivos de la compañía de Cupertino.

La revisión no ha sido en vano: código encontrado en el beta 4 de iOS 7 muestra sin duda alguna que uno o más dispositivos de la próxima generación que ejecuten el sistema operativo contarán con lectores de huella digital.

Se encontró una carpeta sin utilizar dentro del firmware, con el nombre "BiometricKitUI.axb"; esto sería señal suficiente de que Apple piensa trabajar en un sistema de reconocimiento de algún tipo de patrón de medida biológico; sin embargo otros hallazgos hacen más preciso aún el descubrimiento.

Cadenas de texto encontradas dentro del código -pensadas al parecer para ser utilizadas en mensajes o ventanas de confirmación -, apuntan de manera inequívoca a un lector de huellas digitales. Textos como "foto de una persona sosteniendo una iPhone con su mano derecha mientras toca el botón Home con su pulgar" o "una huella digital que cambia de color durante el proceso de configuración" deja poco lugar a dudas, aún si no tenemos en cuenta la inclusión de un atributo llamado "fingerprint.status".

En resumen, al parecer la inclusión de un lector de huellas digitales está prácticamente confirmada. Aún si Apple no consigue tener listo el desarrollo para el iPhone 5S que se rumora será lanzado en septiembre, o si la funcionalidad no está disponible en el modelo de bajo coste o iPhone 5C, resulta indudable que muy pronto tendremos en nuestras manos un dispositivo móvil de Apple con la funcionalidad.

Las posibilidades de uso para el lector de huellas digitales en el iPhone 5S son múltiples; una de las más obvias es la utilización de la huella digital durante el proceso de desbloqueo de un iPhone o iPad. Sin embargo la inclusión del lector de huellas digitales junto con los rumores de que las nuevas versiones de iPhone tendrán NFC dentro de sus funcionalidades pone sobre la mesa la posibilidad de esquemas automáticos de pago y verificación de identidad.

¿Confiarías en un sensor de huellas digitales para autenticar tu identidad al momento de hacer un pago con tu smartphone?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S