Logo Computerhoy.com

iOS 7, la nueva lucha entre Apple y Jailbreak

Héctor Guillén

Apple contra Jailbreak
Con la salida del sistema operativo iOS 7 los usuarios que instalen 'Jailbreak' estarán menos seguros.La nueva función 'Activación de Bloqueo' permitirá al usuario bloquear por completo su dispositivo.Será necesaria la ID de Apple y la contraseña para activar el dispositivo.

La guerra entre Apple y Jailbreak lleva trayendo cola desde hace ya varios años. Trabas en la seguridad del sistema operativo, restauraciones de dispositivos y otras artimañas han llevado a los desarrolladores de Jailberak a entrometerse en las entrañas del trabajo realizado por los de la empresa de Palo Alto para poder modificar a su antojo sus dispositivos. Ahora, y ante la presentación del nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod, el iOS 7, la guerra entra en otro nivel y otros factores entran en acción.

Cuando ayer era presentado iOS 7 parecía que la historia se repetiría, los desarrolladores de Jailbreak consegurían crackear el sistema operativo y Apple pondría a disposición de los usuarios una actualización que afectara a la seguridad del sistema y así los de Jailbreak tendrían que crackear esta nueva versión para poder instalar la nueva versión de Jailbreak y así hasta el infinito. Es decir, una pescadilla que se muerde la cola en una guerra absurda entre piratas y desarrolladores de la empresa Apple.

Pero algo cambió con la aparición de iOS 7, y eso es la nueva función llamada 'Activación de Bloqueo' ('Activation Lock'). Esta nueva función de iOS 7 está orientada principalmente a la prevención del robo del dispositivo en cuestión ya que cuando un dispositivo con iOS 7 es robado aunque sea 'Jailbreakeado', tendrá que contar con la aprobación del dueño de dicho terminal para ser usado de nuevo teniendo que introducir tanto el Apple ID como la contraseña.

De esta forma Apple conseguirá de forma momentanea hacer dudar a los usuarios de sus dispositivos en cuanto a instalar 'Jailbreak' o no ya que si por cualquier casualidad el dispositivo acaba siendo robado y esta 'Jailbrekeado', habrá perdido toda la seguridad en el mismo y podrá ser utilizado por cualquiera mientras que si opera con el iOS 7 original ya nadie más podrá acceder a los contenidos de su terminal.

La guerra eso sí, continuará, y seguramente los desarrolladores de 'Jailbreak' inventen alguna nueva función para evitar esta falla en la seguridad, pero de momento, parece que Apple toma la delantera.

Si quieres disfrutar de la primera toma de contacto con iOS 7 que hemos podido tener, puedes visitar nuestro especial en Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, Jailbreak