iOS 7: el software en beta de Apple que más se ha descargado

iOS 7: el software en beta de Apple que más se ha descargado

De acuerdo con reportes de Onswipe, la nueva versión de iOS, que actualmente se encuentra en su fase beta, ha tenido una rata de adopción mucho mayor que la presentada por la versión beta de iOS 6 el año pasado.

Las cifras de la compañía indican que, al 1 de julio, 0.28% de los iPads registrados en sus servidores estaban ejecutando iOS 7. Mientras tanto, hasta el 17 de junio, el 0.77% de los iPhones registrados estaban también ejecutando la versión beta del nuevo sistema operativo de Apple.

A pesar de que las cifras resultan pequeñas cuando se consideran por sí solas, al compararlas con las obtenidas el año pasado con iOS6, se nota una tendencia marcada al crecimiento. En 2.012 en las mismas fechas, sólo el 0.19% de iPads, y el 0.38% de iPhones estaban funcionando con la versión beta de iOS6.

Vistas de manera total, las cifras indican que este año, iOS 7 genera el 0.46% del tráfico total en Onswipe, mientras que el año pasado, con iOS 6 se tenía solamente el 0.25%.

Ahora, ¿qué quiere decir esto? La primera conclusión a la que se llegó es que los desarrolladores se encuentran mucho más emocionados por iOS 7 de lo que estaban por la versión anterior. De esta manera, están invirtiendo más tiempo en descargar y probar las nuevas funcionalidades y características que la nueva versión trae, con la idea de estar lo más preparados que les sea posible cuando llegue el momento del lanzamiento definitivo este otoño.

La otra posibilidad es que, a pesar de que el software se encuentra en beta, y Apple misma sugiera que no sea instalado más que por desarrolladores, más y más usuarios finales estén interesados en ver cuáles son los cambios que vienen para los dispositivos de Apple con iOS 7. Causas de esto podrían ser la resonancia mediática que ha tenido iOS 7, y el simple hecho de que en algunos aspectos se trata de un cambio radical comparado con lo que los usuarios tenían por costumbre en sus smartphones. Siempre es bien visto estar probando la última versión de algo tan popular como iOS.

Sea cual sea la causa, es evidente que iOS 7 ha sido adoptado por muchas más personas, a pesar de las críticas que muchos le han hecho. Pero tendremos que esperar al otoño para confirmar si esta recepción temprana continúa más allá de la liberación de la versión final del sistema operativo.