Logo Computerhoy.com

iOS 7 ya ha sido adoptado por el 80 % de los usuarios

Manu Vilella

ios 7 usado por 80 % usuarios
iOS 7 ya se utiliza en el 80 % de dispositivos Apple y iOS 6 sólo en el 17 %Los datos se suceden tan sólo 4 meses y medio después de su lanzamiento y pese a las quejas iniciales generalizadasPor su parte, Android sigue estando muy fragmentado

Fantásticas noticias y datos para Apple. El 80 % de los usuarios de sus dispositivos, tanto smartphones iPhone como tablets iPad, ya se han pasado a la última versión de su sistema operativo iOS 7, según datos que ha hecho públicos la compañía este lunes.

Esta cifra del 80 % de adopción supone un incremento del 74 % si lo comparamos con las cifras de adopción de comienzos de diciembre del pasado año. Los últimos números, publicados en la página del centro de soporte al desarrollador, de la App Store, muestran que la tendencia del sistema operativo después de 4 meses y medio de su lanzamiento es a seguir extendiéndose.

Te presentamos nuestra lista con los 60 mejores juegos para iPhone y iPad (iOS), ¡que lo disfrutes!

Los números más recientes publicados, a fecha de 19 de enero, reflejan que el 17 % de los usuarios está utilizando todavía iOS 6, mientras que únicamente un 3 % de los dueños de un dispositivo de Apple con iOS utiliza la versión 5 del sistema operativo, o una versión anterior.

iOS 7 se lanzó en septiembre de 2013. Al principio había cierta preocupación por su adopción dadas las quejas que se desencadenaron por parte de multitud de usuarios de la marca, sin embargo ya ha conseguido desbancar totalmente a iOS 6. Por su parte, si echamos la vista atrás, 6 meses fueron los que aproximadamente necesitó iOS 6 para estar presente en la mayoría de dispositivos iOS (83 % de ellos).

Por su parte, Android sigue estando muy fragmentado. Tan sólo un 1.4 % de usuarios está utilizando Android en su versión KitKat, que es la más reciente. El 60 % de usuarios sigue funcionando con la versión previa, Jelly Bean y más del 20 % todavía utiliza Gingerbread, que cumplirá en febrero 3 años.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.