Logo Computerhoy.com

iOS 8, menos estable que Android Lollipop según un estudio

Julio López

Android Lollipop, más estable que iOS 8 según un estudio

Una nueva batalla de cifras parece abrirse entre Apple y Google esta vez debido a un nuevo estudio que afirma que iOS 8 es menos estable que Android Lollipop.

No es la primera ni será la última guerra de cifras. En esta ocasión una solución que gestiona el rendimiento de aplicaciones móviles llamada Crittercism ha llevado a cabo un análisis del ratio de apps crasheadas en ambos sistemas operativos. 

Las aplicaciones crasheadas son aquellas que se cierran de forma inesperada durante su uso. Así, la estabilidad del sistema operativo será mayor o menos en función del número de apps que se cierran.

Del último estudio que ha llevado a cabo la compañía Crittercism emana la conclusión principal de que en estos momentos el porcentaje de apps que se cierran en iOS 8 es del 2,2% mientras que el porcentaje de las mismas en Android Lollipop (última versión de Android) es del 2%.

Echa un vistazo a las mejores apps para ahorrar batería en terminales Android

Esto significa que iOS 8 es menos estable que Android Lollipop.

No es la única conclusión a la que llega este estudio ya que Crittecism lleva realizando este tipo de observación en las versiones anteriores de los mismos sistemas operativos, según AndroidWorld.

Trucos y consejos para ahorrar batería en iOS 7

Centrándonos en Android, la última versión del sistema operativo muestra una mejora respecto de las aplicaciones que eran crasheadas en, por ejemplo, Android KitKat, versión en la que el porcentaje de estabilidad ascendía al 2,6%.

En el caso de iOS, el sistema operativo de iPhone y iPad, ese ratio ha empeorado, ya que iOS 7 mostraba una tasa del 1,9%

Y es que en la guerra iOS vs Android, el sistema operativo de la compañía de la manzana los trastos entre fans de Apple y fans de Android vuelan casi cada día, incluso en funciones que añade uno, copia otro y viceversa.

Desde la presentación de iOS 8 son muchas las voces que se han levantado afirmando que todo lo que Apple presenta como grandes novedades no son más que imitaciones de lo que todos podemos encontrar en Android.

Este debate acompaña a cada lanzamiento de iOS, desde que la guerra entre Google y Apple se recrudeció hace unos años.

Ahora, divididos en dos bandos, los usuarios de iOS y los usuarios de Android se enfrentan y no hay día que no surja el tema de quién copió a quién.

Lejos de guerras y preferencias, lo que está claro es que ambos sistemas operativos se retroalimentan, añadiendo funciones de uno y otro entre sí.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Google Nexus 6

Ficha técnica del nuevo Nexus 6 de Google fabricado por Motorola, con características técnicas y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, iOS 8

Productos: Google Nexus 6