Logo Computerhoy.com

iOS y Android copan casi el 100% de la cuota de mercado

iPhone y Samsung Galaxy

O eres de Android o eres de iOS. El mercado de los teléfonos móviles sólo sabe de papá o mamá, y nada más. Tanto Apple con su iOS como Google con su Android dominan a sus anchas un mercado que antaño no les pertenecía. Aquellos tiempos de Blackberry y Nokia son ya un glorioso pasado, mientras que Microsoft ve como Windows Phone agoniza.

No es fácil hacerse un hueco en el mercado de los teléfonos móviles, y estudios como los realizados por la consultora Gartner nos dejan bien clara la situación. Los números no pueden ser discutidos, y entre iOS y Android alcanzan una cuota de mercado de 99,1% en el último trimestre fiscal del año, en concreto un 86,2% de terminales vendidos con Android y un 12,9% de móviles vendidos con iOS.

Pero lo que llama la atención de este estudio, es Windows Phone, que agoniza, algo que se ha reflejado en las últimas decisiones de Microsoft al respecto. Si en el primer trimestre fiscal del año contaban con una irrisoria cuota de mercado del 2,5%, en el último trimestre acabado en junio sólo tienen un 0,6%, lo mismo que decir nada.

cuota ios android

El informe también recoge las empresas que más terminales han conseguido colocar en el último trimestre, y Samsung vuele a repetir. Los surcoreanos tienen una cuota de mercado del 22,3%, con una Apple a la zaga con un 12,9% de cuota, seguido de Huawei (8,9%), Oppo (5,4%) o Xiaomi (4,5%). No obstante, la irrupción de los fabricantes chinos ha conseguido que la cuota de mercado de Samsung y Apple se reduzca, lo que es sin duda un gran logro. 

cuota mercado

[Fuente: Gartner]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows Phone, iOS