Logo Computerhoy.com

El iPhone SE 2 podría llegar en junio, según nuevos rumores

iphone se 2

La presentación del iPhone SE 2 podría estar a la vuelta de la esquina. Así lo sugiere un documento regulatorio publicado ayer por la Comisión Económica Euroasiática (CEE), que enumera los dispositivos que Apple lanzará próximamente, entre los que se encontraría la segunda generación del iPhone barato.

Los documentos regulatorios de la CEE suelen mostrar los dispositivos que se van a presentar en los próximos dos meses. Gracias a ellos, en anteriores ocasiones se han conocido con anticipación otros nuevos productos de la compañía de Cupertino, entre ellos el iPhone 7, los AirPods, los nuevos MacBook o, más recientemente, el iPad barato que fue presentado el 27 de marzo.

Los rumores situaban el lanzamiento del iPhone SE 2 en la primera mitad de este 2018, y teniendo en cuenta la información de la CEE podrían llegar en mayo o junio, por lo que es posible que Apple tenga previsto presentarlo durante el discurso inaugural de la WWDC 2018 a principios del mes de junio.

Si buscas un iPhone barato echa un vistazo a los reacondicionados de Amazon

El documento recoge un total de once modelos de iPhone equipados con iOS 11 cuyo nombre de modelo no se corresponde a ninguno de los existentes, que han sido autorizados para su venta en algunos países del Este de Europa. Se cree que se trata de distintas versiones de un mismo modelo, y teniendo en cuenta que los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X llegaron fueron anunciados en septiembre, se espera que se trate del iPhone SE 2. 

El iPhone SE original llegó al mercado en 2016 y fue una gran sorpresa para todos debido que tenía un tamaño más compacto, era menos potente y resultaba más económico. La segunda generación del iPhone barato podría seguir la línea de diseño de su predecesor y mantener su pantalla de 4 pulgadas, aunque algunos rumores apuntan a que alcanzará las 4,2 pulgadas. Se cree que podría montar un procesador A10 y ejecutar iOS 11. En el apartado fotográfico también se esperan cámaras mejoradas. 

No obstante, de momento no hay nada en firme, así que tendremos que esperar a la WWDC de Apple el próximo mes de junio para saber si estos rumores son ciertos.

[Fuente: Cult of Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.