Logo Computerhoy.com

iPhone 5: el más lento de los smartphones de primera línea

Julián Rodríguez

iPhone 5: el más lento de los smartphones de primera línea
Las mediciones se centraron en el desempeño de la CPU y la memoria de los móviles.También se midió el rendimiento de los aparatos al ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.El rendimiento del primer móvil en la clasificación duplicó el rendimiento del último.

En una prueba que busca determinar cuál entre los smartphones de primera línea es el más rápido, el resultado final fue sorprendente para muchos: El iPhone 5, posiblemente el smartphone más popular del planeta, es también el más lento, al menos según el software Geekbench.

Los contendientes en las pruebas fueron, el mencionado móvil de Apple, el Galaxy S4 de Samsung,  el Nexus 4 de Google, el HTC One, el Samsung Galaxy Note 2, el BlackBerry Z10, y el Sony Xperia Z.

La mediciones a que fueron sometidos los teléfonos se enfocaron en la respuesta del procesador y el desempeño de la memoria de los aparatos, así como en la capacidad para ejecutar varias tareas al mismo tiempo.

El orden en que los smartphones probados fueron clasificados al final de las mediciones es:

  • En último lugar, con un puntaje total de 1664 puntos, el iPhone 5 de Apple.
  • En sexto puesto, el BlackBerry Z10.
  • La phablet Galaxy Note 2 de Samsung se ubicó en quinto lugar.
  • La cuarta posición, fue para el Google Nexus 4.
  • Con una ventaja de solamente 39 puntos, el Xperia Z de Sony se quedó con el tercer puesto.
  • El segundo smartphone más rápido fue el HTC One. Con un procesador quad-core de 1.7 MHz y 2GB en RAM, este resultado no sorprende a nadie...
  • Y, quedándose con el primer lugar, gracias a un procesador quad-core de 1.9 MHz, el Samsung Galaxy S4 obtuvo unos impresionantes 3188 puntos, para prácticamente duplicar los resultados obtenidos por el iPhone.

Definitivamente, el smartphone de Samsung es el rey de la colina, y el objetivo de la nueva iteración del iPhone, el iPhone 5S, que se espera sea lanzada este otoño.

Como una nota adicional, orientada a los consumidores, las diferencias no solamente existen en términos de rendimiento, sino de precio. Y en ningún momento se aprecia mejor que cuando se compara el tercer puesto con el cuarto. A pesar de que el Nexus 4 está por debajo solamente 39 puntos cuando se compara con el Sony Xperia, el precio del smartphone de Google puede estar hasta €200 por debajo de la oferta de Sony. Un dato importante para tener en cuenta...

Actualizado: Nuestros lectores Albert Granados y Salvador D'Albenzio nos han comentado en la página de Facebook de Personal Computer & Internet que el hecho de que el iPhone 5 haya obtenido el peor resultado en el benchmark de Which? (realizado con el software Geekbench) no significa que sea el peor teléfono de los que actualmente componen la gama alta de la mayor parte de marcas. Por supuesto, faltaría más. Simplemente se trata de datos, y cada uno después pone el contexto. Se trata, al fin y al cabo, de preferencias.

Distintos softwares dan distintos resultados, porque los parámetros a medir son distintos. En cualquier caso hay que tener en cuenta más factores, como la facilidad de uso, la rapidez con que corren las aplicaciones nativas, etc. En concreto, Geekbench, por ejemplo, no tiene en cuenta la diferencia entre sistemas operativos.

Os dejamos el artículo completo de Which? (autores del benchmark) para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: HTC One