Logo Computerhoy.com

El iPhone 5C tendrá una cámara de 8 MP, como el iPhone 5

Julián Rodríguez

El iPhone 5C tendrá una cámara de 8 MP igual que el iPhone 5
El muy rumoreado iPhone de bajo coste, o iPhone 5C se espera para septiembre.Un gran número de filtraciones afirman mostrar su apariencia exterior, con una carcasa de plástico de colores.Hoy se ha filtrado una supuesta imagen del módulo de la cámara, que sería igual al existente en el iPhone 5.

Los rumores acerca de la supuesta versión de bajo coste del iPhone de Apple -que muchos han dado en llamar iPhone 5C-, no paran. Hoy se han filtrado imágenes que supuestamente muestran el diseño de la placa frontal del dispositivo, y en una nota mucho más importante, el módulo de la cámara que traerá el nuevo modelo de Apple.

A estas alturas, la mayor parte de las filtraciones habían rondado los aspectos estéticos del iPhone 5C; hemos visto imágenes de sus carcasas plásticas de colores, fotografías de su empaque e incluso hemos sabido de las primeras fundas para el dispositivo que se espera sea lanzado en septiembre.

Sin embargo la filtración de hoy resulta más importante porque da una visión más general de los planes de Apple respecto al iPhone 5C. De acuerdo con el sitio chino IT168, la imagen que te mostramos más abajo corresponde al módulo de la cámara fotográfica para el nuevo modelo de iPhone. Según las afirmaciones del sitio web, el sensor sería exactamente el mismo que actualmente se encuentra en el iPhone 5, con una resolución de 8 Mpx. Incluso se afirma que tendrá el mismo cristal de zafiro resistente a rayones.

Módulo de la cámara del iPhone 5C
Módulo de la cámara del iPhone 5C

El hecho de que Apple haya decidido incluir un sensor de 8 Mpx en el iPhone 5C da fuerza a las afirmaciones de que el nuevo dispositivo no será en realidad de bajo coste; cada vez se parece más a una versión del iPhone 5 con carcasa de plástico lo cual aporta credibilidad a los rumores de que su precio estará alrededor de los US$350, poniéndolo en el rango medio de los smartphones.

Por otro lado, resulta interesante que esta nueva filtración se alinee con otras informaciones acerca de la captura en cámara lenta de vídeo en el iPhone 5S, así como rumores de un flash doble en el mismo dispositivo; al parecer, el interés de Apple en esta nueva generación está muy centrado en las capacidades fotográficas de sus aparatos.

Otra filtración que ha brindado credibilidad a los rumores de que el iPhone 5C no se diferenciará demasiado de sus hermanos de gama más alta es la provista por el sitio iPhone5skopen, bajo la forma de una fotografía de la supuesta placa delantera del iPhone 5C. Como puedes apreciar en la imagen, es prácticamente igual a la de los modelos actuales de Apple; esto, sumado con las especificaciones rumoreadas para el dispositivo "de bajo coste" nos hace estar cada vez más convencidos de que no será tan barato.

Placa frontal del iPhone 5C
Placa frontal del iPhone 5C

¿Qué prefieres, un iPhone realmente barato así su rendimiento no sea el mejor, o uno de rango medio? Dinos en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5