Logo Computerhoy.com

iPhone 5C y 5S se podrán comprar mañana, pero no en España

Héctor Guillén

iphone 5s y iphone 5c no en españa
Los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C se ponen mañana a la venta en países como Estados Unidos, Canadá o el Reino UnidoActualizado: Ya tienes disponible el análisis completo del iPhone 5SEn España no se podrán comprar estos dispositivos hasta el mes de Diciembre

Mañana es el "día D" elegido por Apple para el lanzamiento de sus nuevos smartphones, tanto el iPhone 5S como el iPhone 5C. Desde la empresa de Cupertino decidieron que el 20 de Septiembre sería la fecha perfecta para comercializarlos estos nuevos dispositivos, eso sí, pero no en España.

En la península tendremos que esperar alrededor de tres meses más para disfrutar de los nuevos iPhone, comparado con otros países como Estados Unidos, o los europeos Alemania y Francia.

iPhone 5S

Características iPhone 5S

iPhone 5S, el nuevo smartphone de gama alta de Apple incluye diferentes mejoras con respecto a su predecesor, el iPhone 5, entre las que se incluye el lector de huella dactilar o un nuevo procesador, el A7.

Además, también incorporará iOS 7 con todas las mejoras que esto conlleva, añadiendo infinidad de nuevas funciones, y dotando a los dispositivos que lo instalen de una interfaz completamente nueva.

Por otra parte, la cámara es uno de los componentes que más ha mejorado. En principio, el área de sensor activo en un 15 % y su lente tiene una apertura de f/2.2, llegando a capturar hasta un 30% más de luz.

Gracias a estas mejoras se puede grabar vídeo HD en calidad 1080p y a cámara lenta a 120 fps. Además, cuenta con modo ráfaga, permitiendo realizar hasta 10 fotografías por segundo.

Por último en cuanto a la cámara, incluirá flash True Tone, con doble LED, uno blanco y otro de color ámbar, para conseguir fotografías con colores mucho más naturales con hasta 1.000 variantes diferentes.

Las características principales del iPhone 5S son las siguientes:

Características del iPhone 5S

Disponibilidad y precios

iPhone 5S características

En cuanto a disponibilidad, este nuevos smartphone de alta gama de Apple estará disponible a partir de mañana 20 de Septiembre en Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, China, Australia, Japón, Singapur y Reino Unido. Como decíamos, en España y otros más de 100 países habrá que esperar hasta el mes de Diciembre.

Si se trata de precio, el iPhone 5S estará a la venta liberado de cualquier tipo de contrato en todas sus versiones por las siguientes cifras:

* Precio del iPhone 5S (precios en la App Store francesa)

+Versión de 16 GB: 699 euros.

+Versión de 32 GB799 euros.

+Versión de 64 GB899 euros.

En cuanto a precios vinculando el terminal a un contrato con alguna compañía telefónica, en Estados Unidos son los siguientes:

Precio (con contrato de 2 años en Estados Unidos)

+Versión de 16 GB: 199 dólares.

+Versión de 32 GB299 dólares.

+Versión de 64 GB399 dólares.

iPhone 5C

iPhone 5C características

iPhone 5C pretende desterrar al iPhone 5 del espectro de smartphones de la marca, y para ello, pese a ser aparentemente "un teléfono de plástico" presenta unas características que destrozan la mayoría de los rumores que se vertían antes del lanzamiento de este dispositivo.

En realidad, las características son bastante similares a las del iPhone 5, con una pantalla retina de 4 pulgadas y una resolución de 1.136 x 640 píxeles con 326 ppp de densidad.

La cámara en esta caso también mejora, y pese a que sigue contando con 8 megapíxeles de calidad, se incluye una aplicación completamente nueva a través de la cual se podrán aplicar diferentes filtros, y zoom x3 en las grabaciones de vídeo.

Ahora, las llamadas a través de Facetime se podrán realizar en HD, tras la nueva mejora en la cámara delantera.

En cuanto al procesador, el elegido es un A6, diseñado por la propia Apple, y caracterizado por una gran eficiencia en el ahorro de batería.

Por otra parte, el iPhone 5C también tendrá soporte para redes 4G LTE y solamente aparecerá en dos versiones, una de 16 y otra de 32 GB, habiéndose eliminado la más alta, la de 64 GB.

Por último, hay que destacar los diferentes colores en los que estará disponible este iPhone 5C, que serán 5 diferentes: azul, rojo, amarillo, verde y blanco.

Además, también se pondrá a la venta una carcasa creada específicamente para este dispositivo en 6 modelos diferentes, con un aspecto lleno de agujeros y círculos y fabricada en silicona. Su precio es de 29 dólares.

Las características más importantes del iPhone 5C son las siguientes:

CaracterísticasiPhone 5C
Pantalla4 pulgadas
Resolución1136x640 pixeles. 326 ppp
ProcesadorA6
Memoria RAM1 GB
Espacio de almacenamiento16, 32 GB
CámarasTrasera: 8 Mpix. Frontal:FaceTime HD 1.2 Mpix
Conectividad inalámbrica/RedesUMTS/HSPA+/LTE Y Wifi 802.11a/B/G/N, 4G LTE
Batería5,73 Wh, 1507 mAh
OtrosCarcasa trasera de plástico

Disponibilidad y precios

iPhone 5C disponibilidad y precios

Al igual que ocurría con el iPhone 5S, el iPhone 5C tampoco estará disponible en España inmediatamente, sino que habrá que esperar también hasta Diciembre para poder adquirirlo en nuestro país y otros más de 100 diferentes.

Por su parte, en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, China, Japón, Singapur, Australia y Reino Unido, saldrá a la venta mañana día 20 de Septiembre.

Los precios serán inferiores a los del iPhone 5S, aunque pese a esto, muchas han sido las críticas apuntando al alto coste de este dispositivo con carcasa de plástico:

* Precio del iPhone 5C (precios en la App Store francesa)

+Versión de 16 GB: 599 euros.

+Versión de 32 GB: 699 euros.

Precio (con contrato de 2 años en Estados Unidos)

+Versión de 16 GB: 99 dólares.

+Versión de 32 GB: 199 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5C, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S