Logo Computerhoy.com

iPhone 5S: procesador de 4 núcleos y 2 GB de memoria RAM

Julián Rodríguez

iPhone 5S: ¿son estas sus especificaciones finales?
A través de varios medios chinos podemos intuir su tamaño de la pantalla, resolución, cámara, lector de huellas y NFCSe espera que Apple muestre al mundo el nuevo modelo el próximo Septiembre.Apple espera mover entre 50 y 55 millones en el primer trimestre después del lanzamiento.

Todo parece indicar que el iPhone 5S será presentado el próximo mes de Septiembre, coincidiendo con los 100 días transcurridos desde la presentación en sociedad de iOS 7, el sistema operativo que Apple estrenará oficialmente con su nuevo modelo.

Los rumores sobre los nuevos iPhone son muchos y variados, e incluyen una versión barata del iPhone, así como la esperanza de ver el iWatch, pero, poco a poco, parece que toda la rumorología se va poniendo de acuerdo y las características y especificaciones se van cerrando para dar lugar a lo que sería el nuevo iPhone 5S.

Así, ya podríamos conocer algunos de los principales detalles del nuevo smartphone de Apple, como el tamaño de la pantalla, o la resolución de la misma, la velocidad del procesador o la cantidad de memoria disponible en el dispositivo.

Una de las filtraciones más seguras parece la llegada del nuevo iPhone 5S con soporte para NFC, haciéndolo de esta manera el primer dispositivo de Apple con esta característica. También se encuentra en la lista el persistente rumor de que el iPhone 5S poseería un lector de huellas digitales, integrado en el botón home, de manera que el propietario del dispositivo pueda desbloquearlo sin necesidad de utilizar una clave, aumentando así la seguridad.

En el interior del iPhone 5S, el procesador seguirá siendo el A6 que se encuentra dentro del iPhone 5, pero mucho más rápido que su predecesor. Este será de cuatro núcleos con gráficos SGX 554MP4, una velocidad de reloj de 1.5 GHz, en lugar de los 1.3 GHz del modelo actual y 2 GB de memoria RAM.

Las especificaciones que se han filtrado hablan de una pantalla de 4 pulgadas, que como se había informado con anterioridad sería IGZO, tecnología de Sharp que gracias a su eficiencia permitiría aumentar el brillo sin afectar la batería, con una resolución de pantalla de 1.136 x 640 píxeles, que si bien no parece excesiva, tendrá un rendimiento mejor que otras con las mismas especificaciones, gracias a 326 píxeles por pulgada. A esto vendría unida una cámara de 12 megapíxeles con flash dual de Xenón/LED.

A pesar de que la lista filtrada no presenta especificaciones muy diferentes de lo que se ha rumoreado, la consistencia de lo dicho brinda algo de credibilidad a la filtración. Sin embargo, sólo queda esperar a que Apple confirme o niegue las esperanzas de muchos, en el lanzamiento oficial del iPhone en Septiembre. Algo que parece muy probable, puesto que la compañía Foxconn, uno de los proveedores principales de la compañía de Cupertino, habría realizado contrataciones masivas para poder comenzar este mismo mes la producción en masa del nuevo dispositivo, del que Apple espera mover entre 50 y 55 millones en el primer trimestre después del lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S