Logo Computerhoy.com

¿El iPhone 5se y iPad Air 3 a la venta el 18 de marzo?

Presentación Apple

Apple podría cambiar su estrategia de lanzamiento de productos para el mercado y poner a la venta sus nuevos dispositivos sólo unas horas después de su presentación oficial. Esto parece que sucedería con el iPad Air 3 y el iPhone 5se, que saldrían a la venta el 18 de marzo, tres días después de su presentación.

Últimas informaciones apuntaban a que el próximo 15 de marzo era la fecha escogida por los de Cupertino para presentar sus nuevos iPhone 5se y iPad Air 3 en un evento del que no se sabe si será online o físico. Ahora, nuevas fuentes aseguraban que Apple adoptaría una nueva estrategia de lanzamiento de productos, lanzándolos al mercado sólo unas horas después de su presentación oficiosa, y sin periodo de reservas de por medio. La idea de la empresa californiana es presentar sus nuevos dispositivos el 15 de marzo para ponerlos a la venta el 18 de ese mismo mes.

Hasta ahora sabemos bastante sobre el iPhone 5se, actualización de aquel teléfono original, quizás en una forma de revitalizar el mercado de los dispositivos de 4 pulgadas que andan perdiendo protagonismo en los últimos tiempos.

El iPhone 5se montaría una pantalla de 4 pulgadas, llevaría en su interior un procesador A9 (el de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus), conectividad NFC para hacerlo compatible con Apple Pay, un sistema de cámara similar al visto con el iPhone 6, y todo bajo un diseño que no variaría en exceso frente al modelo original. Su precio rondaría los 450 dólares (la versión de 16GB) y se pondría a la venta en colores dorado, rosa claro, gris espacial y plateado.

Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

En lo que respecta al iPad Air 3 heredaría ciertas funciones del iPad Pro como el lápiz y teclado Smart, traería en su interior una variante del procesador A9, un sistema de cámara mejorado (posiblemente con flash LED incorporado), menor peso y altavoces de mayor nivel.

Durante dicho evento del 15 de marzo también se espera un empuje hacia la línea de diseño del Apple Watch, con nuevas correas de colores y alguna nueva gama de producto.

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.