Logo Computerhoy.com

iPhone 6 y iPhone 7, ¿pantallas curvas y más grandes?

Julio López

iPhone 6 concepto
Ya comienza a especularse acerca de cómo serán los nuevos iPhone 6 y iPhone 7 que sería presentados en 2014Apple estaría preparando pantallas de entre 4,7 (11,9 cm) y 5,5 pulgadas (14 cm)Además estos podrían incluir pantallas curvas

Tras la presentación de los nuevos modelos de tablets y portátiles de Apple ahora toca centrarse, de nuevo, en el mercado de los smartphones.

Sí, es cierto, apenas hace unos meses que la firma de la manzana presentaba los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, pero los rumores acerca de su nuevo móvil ya comienzan a tomar forma.

Con la llegada del iPad Air, Apple parece haber esbozado algunas pinceladas de sus pretensiones para sus nuevos smartphones: mayor ligereza, delgadez y potencia total, todo ello sin sacrificar la calidad de los materiales.

Es así como surgen los primeros rumores acerca del iPhone 6, que esperamos que Apple presente el próximo año 2014. Aunque de momento tenemos que hablar en condicional, las últimas informaciones y rumores que llegan desde varios medios de Apple predicen una auténtica revolución para el 2014, con los posibles lanzamientos del iPhone 6 e incluso del iPhone 7

El empuje y la presión de la competencia, cada vez mayor, hace que los desarrolladores de las compañías expriman al máximo su creatividad con el fin de innovar y dar con la tecla que haga crecer su cuota de mercado de forma exponencial. 

En esta ocasión, Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, se ha valido de la información obtenida tras una entrevista con la cúpula alta de Apple para sacar fehacientes conclusiones acerca de los futuros proyectos de la compañía de Tim Cook

Este rumor llega desde el medio estadounidense MacRumors, y según Katy Huberty, Apple estaría pensando ya no sólo en el lanzamiento del iPhone 6, sino también en el iPhone 7, para el año 2014. Sorprende la mención por primera vez de este modelo y más cuando acaban de lanzar tanto el iPhone 5S como el iPhone 5C.

Las informaciones señalan que los terminales están todavía en fase de desarrollo y atreverse a concretar las características específicas todavía se antoja precipitado. 

Lo que es cierto es que las voces que se alzan tratando de adivinar las especificaciones de los últimos modelos de Apple hablan de un aumento de las pulgadas de las pantallas, hasta ahora seña de identidad de la compañía de Cupertino. 

Los rumores acerca de un posible iPhone con pantalla curvada en 2014 saltan a la palestra poco después de la presentación del iPhone 5S y iPhone 5C.

Según las informaciones de Bloomberg, Apple estaría preparando pantallas de entre 4,7 (11,9 cm) y 5,5 pulgadas (14 cm), lo que aumentaría entre 0,7 y 1,5 las pulgadas de la pantalla respecto a sus antecesores. Queda claro que el mercado manda, y las necesidades de este obligan a Apple a incorporar en sus terminales pantallas más grandes

Sus principales competidores ya montan pantallas más amplias. Samsung, para ser exactos, cuenta con el Galaxy Note 3, y una amplia familia de smartphones que superan las 5 pulgadas, pero no es el único, los últimos en sumarse a esta moda han sido Sony, con su Sony Xperia Z Ultra y HTC con su One Max.

La forma curva es otro de los puntos en los que estaría pensando Apple como principal novedad. Al parecer la próxima generación de iPhone vendría equipada con pantalla curva. Esta novedad llega tra la presentación del Samsung Galaxy Round  y el LG G Flex.

Por último, se sabe que Apple también estaría trabajando en el desarrollo de nuevos sensores de presión

Se especula que tanto el iPhone 6 como el iPhone 7 serían lanzados a lo largo del 2014. El primero de ellos en septiembre, dejando el iPhone 7 para las navidades. 

Sin embargo, a pesar de todos estos rumores que indican un mayor tamaño, nosotros no creemos que Apple tome este camino, ya que un iPhone 6 más grande requeriría un cambio completo de iOS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6