iPhone 6 y LG G3, los mejores móviles del año en MWC 2015

iPhone 6 y LG G3, los mejores móviles del año en MWC 2015

Un año más y en el marco del MWC 2015, se han entregado los premios oficiales de la feria, llamados Mobile Global Awards. Estos galardones premian, entre otras categorías, al los mejores móviles del año. Y los smartphones del año premiados en el MWC 2015 han sido el iPhone 6 de Apple y el LG G3.

Mobile Global Awards están considerados los Óscars del segmento smartphone, de ahí la importancia de este galardón. 

En cuanto al iPhone 6, no sorprende que hayan dado este premio al último terminal de Apple, compañía que, por otro lado, no está presente en la feria. Por eso, no ha podido nadie recoger el reconocimiento.

El jurado lo ha nombrado mejor smartphone del año por su combinación de rendimiento y diseño excelente. Pero el iPhone 6 no ha sido el único ganador. El segmento Android también ha tenido su reconocimiento. El afortunado ha sido el LG G3, un smartphone que el jurado ha tenido en cuenta por su competitivo precio a pesar de ser un terminal de alta gama.

Mira qué auténtica locura se vive en MWC 2015 en este hyperlapse de 10 minutos

En el apartado de smartphones low cost, El Motorola Moto E ha sido el dispositivo que se ha llevado el gato al agua.

Pero si anoche hubo una gran olvidada en esta gala, esa fue Samsung. La compañía coreana no recibió ni un sólo galardón, algo que llama la atención vista la expectación que despierta siempre la lelgada de su terminal de alta gama, que este año se corresponde con el Samsung Galaxy S6 pero que entraba la entrega de premios con el antecesor del mismo, el Samsung Galaxy S5.

La gala, que tuvo lugar anoche en uno de los auditorios del congreso, tuvo como presentador a John Cleese, actor inglés de los Monthy Phyton. En total se entregaron 40 premios repartidos en las diferentes categorías de la ceremonia. 

La anécdota de la noche la puso precisamente él cuando sugirió que el diseño del atrezzo parecía estar creado por un sucesor de Gaudí especializado en hangares de aviones y mataderos.

El hecho de que el iPhone 6 y el LG G3 hayan sido nombrados los mejores smartphones del año en los Mobile Global Awards deja a Samsung en un segundo plano. Las características que incorpora el nuevo Samsung Galaxy S6 le harán postular al galardón del año que viene. 

Lo que queda claro es que la carrera por alzarse con el título de mejor smartphone del año está cada vez más apretada ya que se suman progresivamente nuevas marcas con terminales de alta gama al mercado.

 iPhone 6

iPhone 6 Apple

Amazondesde 829,00VER OFERTAS

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 8
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334 x 750
    Cámaras 8.0/1.2 mpx
    Capacidad 1810 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    Idolatrado por unos, odiado por otros, el iPhone 6 no dejará indiferente a nadie. En apariencia, las novedades más significativas se limitan a un nuevo diseño para dar cabida a una pantalla más grande, y poco más. Por suerte, la experiencia nos dice que un iPhone siempre esconde muchas sorpresas...

LG  G3

G3 LG

Amazondesde 289,00VER OFERTAS

Nota de análisis

88
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.2
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 13.0/2.1 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (88)

    Analizamos el LG G3, el smartphone de pantalla QHD 2560x1440p y una densidad de 538 ppp y cámara con OIS+ y láser para el enfoque automático. Es bonito, es potente y es sin duda uno de los mejores móviles del momento dentro de la gama alta de Android. Descubre nuestra opinión en esta review.

 Moto E

Moto E Motorola

Nota de análisis

72
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.2
    Tamaño 4.3 pulgadas
    Resolución 960 x 540
    Cámaras 5.0/- mpx
    Capacidad 1980 mAh
    Memoria Interna 4 GB
  • Análisis (72)

    Motorola se atreve con la gama baja y para introducirse en este segmento ha lanzado el Moto E. Este smartphone de características discretas muestra un buen rendimiento y lo que es mejor, un precio muy asequible. Los 119 euros que cuesta este terminal lo convierten en una opción más que planteable