Logo Computerhoy.com

iPhone 6: Samsung no fabricará el chip A8 de Apple

Nerea Nieto

Chip A8 Apple
Samsung y Apple podrían haber roto su alianza para la fabricación del procesador A8 del iPhone 6Samsung podría estar experimentando problemas con la producción y, por ello, habría roto el acuerdoSamsung lleva fabricando los procesadores de Apple desde el año 2010, con el iPhone 4

Todo el mundo espera que el nuevo procesador A8 de Apple esté incluido en el iPhone 6 y, al igual que ello, también se daba por supuesto que Samsung sería quien lo fabricase.

Esto es así porque Samsung ha fabricado los procesadores de Apple desde el chip A4 de 2010, que se incorporó al iPhone 4.

Sin embargo, puede que esta alianza entre Samsung y Apple se haya roto, según apunta un informe de TechNews Taiwan (en chino) y que fue arrojado a la luz pública por MacRumors.

¿Quieres ver cómo podría ser el próximo iPhone 6 o iPhone Air en un vídeo concepto?

Samsung, al parecer, sería incapaz de mantener este acuerdo debido a problemas con la producción, ya que estaría teniendo dificultades con los procesos de 20 nm de los procesadores anteriores.

Esto podría ser una buena noticia para TSMC, que fabrica el sensor de huellas dactilares (Touch ID) de Apple en la actualidad.

Así, TSMC podría convertirse en el próximo proveedor de Apple y fabricar el chip A8 del iPhone 6. De hecho, en 2013 The Wall Street Journal ya predijo que TSMC podría encargarse de parte de la producción del procesador A8 del iPhone 6.

En concreto, se haría cargo del 70% de la producción, mientras que Samsung sería responsable del resto. Sin embargo, sus problemas de producción pueden haber ocasionado que ya no sea parte de esta fabricación.

Aparentemente, esto no tendría por qué afectar al próximo procesador de Apple, el A9, ya que para 2015 Samsung podría haber resuelto este inconveniente.

Mientras tanto, se espera que veamos el procesador A8 de Apple en el próximo iPhone 6 y en el nuevo iPad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6