iPhone 6: TSMC ya ha empezado a fabricar su procesador A8

iPhone 6: TSMC ya ha empezado a fabricar su procesador A8

Hace unas semanas te comentábamos que, a pesar de todos los pronósticos, Samsung no fabricaría el chip A8 del iPhone 6.

Una noticia que nos sorprendió a todos, ya que Samsung había fabricado los procesadores de Apple desde el año 2010.

Fue entonces cuando los rumores señalaron a TSMC como posible nuevo fabricante. Al parecer, esto se ha confirmado según un informe de Taiwan Commercial Times (versión traducida con Google Translate).

¿Conoces las 5 características que más se esperan del iPhone 6?

Se hacía eco de ello MacRumors, que comentaba que TSMC ya habría comenzado la producción del procesador A8 del iPhone 6. Esta producción habría comenzado el mes pasado, lo que parece indicar que lo nuevo de Apple está cada vez más cerca.

Este chip A8 de 20 nm incluiría un procesador de cuatro núcleos a 64 bits y gráficos también de cuatro núcleos.

Apple habría comenzado a fabricar este chip antes de lo que nos tiene acostumbrados, por lo que es posible que el nuevo iPhone 6 saliese a la venta durante el tercer cuatrimestre del año.

Esto corroboraría los últimos rumores acerca del iPhone 6, que aseguran que Apple estaría contratando a más trabajadores para acelerar su producción y, así, adelantar su lanzamiento.

Muchos analistas habían pensado que, ante los problemas de Samsung para hacer frente a los pedidos de Apple, colaboraría conjuntamente con TSMC en la producción de su nuevo procesador.

Sin embargo, parece que Samsung desaparece de la ecuación y será únicamente esta última compañía la que hará frente a los deseos de Apple.