Logo Computerhoy.com

iPhone 6S y 6S Plus, todo lo que sabemos de los nuevos iPhone

Jesús Pacheco

Todo lo que sabemos del nuevo iPhone 6S

Ya hemos entrado de lleno en el mes de agosto y eso sólo puede decir una cosa: quedan unas semanas para ver al sucesor del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Recopilamos todos los datos que conocemos de los rumoreados iPhone 6S y iPhone 6S Plus, en base a las supuestas filtraciones que se han ido revelando en los últimos meses.

Lo más probable es que sea durante la primera quincena del mes de septiembre cuando veamos a los nuevos iPhone, que según los últimos rumores serán muy similares en estilo a sus predecesores, pero con bastantes mejoras en sus especificaciones.

Es importante destacar que también se ha rumoreado un posible iPhone 6C que, como ya os dijimos, repetiría en su apuesta por el color y unas prestaciones inferiores, aunque por el momento es del que menos novedades se conocen.

Siendo uno de los móviles más esperados del año, como pasa cada 12 meses, no podemos dejar la oportunidad de repasar todo lo que sabemos del iPhone 6S y iPhone 6S Plus a fecha de hoy.

Diseño del iPhone 6S

Si atendemos a las primeras imágenes de la supuesta carcasa del iPhone 6S del nuevo dispositivo de Apple, veremos que los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus serían exactamente iguales (o al menos muy similares) a los del pasado año 2014.

Esta filtración adquiere una mayor fuerza al ver las primeras fundas y protectores para el teléfono, que como ya os contamos se han podido ver en Amazon.

Otros rumores aseguran que el terminal será algo más pequeño que el actual, además de contar con más grosor, una táctica muy diferente a la que suele tomar Apple habitualmente pero que no se puede descartar si se atienden a las que podrían ser las nuevas especificaciones.

Los nuevos Wallpapers de iOS 9 para el iPhone 6S

Además, debido a todo lo relacionado con el ruido mediático que provocaron las noticias que indicaban que los iPhone 6 Plus se podían doblar, los nuevos dispositivos vendrán con un nuevo tipo de aluminio que evitaría que esta situación se diera otra vez.

Otra de las nuevas características estaría relacionada con Force Touch, característica heredada de los MacBook y el Apple Watch y que permite realizar diferentes funciones según la presión ejercidaen la pantalla.

Especificaciones de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus

El terminal pinta muy bien, y es que en términos de características, estaríamos frente a un iPhone mucho más veloz, con el nuevoprocesador A9  de Apple de 14 nanómetros a 2 GHz, que habría sido creado por Samsung junto a TSMC. De este procesador se espera una mejora de la gestión de la energía para consumir una mayor duración de la autonomía del teléfono.

Como uno de los datos de mayor relevancia, cabe destacar que los iPhone 6S y iPhone 6S Plus llegarían con 2 GB de RAM, aunque hay informaciones que lo desmienten y sugieren que Apple seguiría apostando por mantener 1 GB de memoria RAM en sus nuevos iPhone 6S y 6S Plus. De confirmarse se trataría de una de las grandes noticias, puesto que Apple lleva estirando los smartphones con sólo 1GB de RAM desde la llegada del iPhone 5.

Por supuesto, los nuevos modelos llegarían con iOS 9 ya instalado, que pinta cada vez mejor en su versión beta y de hecho ya ha mostrado sus nuevos wallpapers.

Cámara de los nuevos iPhone 6S

Este año podría ser el salto de Apple en cuanto a la calidad de la cámara, pasando de los 8 megapíxeles a unos renovados 12 MPX que mejorarían mucho la calidad de las imágenes y llevarían a los nuevos iPhone a grabar vídeo en 4K. Por otro lado, la cámara frontal pasaría a los 5 megapíxeles para mantenerse al nivel de la mayoría de los smartphones del mercado.

Habrá que esperar para ver si estas características y especificaciones de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus se convierten en realidad y superan a las del iPhone 6 Plus, cuyas características podéis consultar aquí mismo.

Apple iPhone 6 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6 Plus y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone