Logo Computerhoy.com

iPhone 6S y iPhone 6 ¿cuáles son las diferencias?

Jesús Pacheco

iPhone 6S vs iPhone 6

Apple ya ha lanzado todas las cartas que tenía sobre la mesa y hemos podido comprobar cómo es la versión mejorada de su smartphone de gama alta. Tras una keynote con muchas novedades en varias familias de productos, ahora nos preguntamos ¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone 6S y el iPhone 6?

Por el momento nos mantenemos a la espera para poder probar el nuevo terminal y contaros con todo lujo de detalles cómo funciona, pero según la teoría el iPhone 6S cuenta con una gran cantidad de nuevas cualidades.

Ahora que ya conocemos todas las características pasamos a repasar los dos smartphones para determinar simerece la pena el cambio.

Comenzamos con el nuevo terminal, ¿qué ha cambiado entre el iPhone 6S y el iPhone 6?

iPhone 6S

Si hablamos de diseño, hemos de admitir que el terminal se mantiene intacto, y a no ser que se esté utilizando el nuevo color rosa-dorado, es imposible diferenciar ambos modelos. Eso sí, el iPhone 6S ha aumentado en medidas, contando con algunos milimetros más de grosor y pesando 14 gramos más.

Esto en parte se debe a que ahora el nuevo smartphone cuenta con unos materiales más duros, que se habrían instalado con la intención de evitar el bendgate que se dio el año anterior con los móviles que se doblaban.

Uno de los cambios principales llega con la incorporación de la característica 3DTouch, que permite realizar diferentes acciones en función de la presión que se ejerza sobre la pantalla.

Por otro lado también hay que destacar el nuevo procesador, que en esta ocasión vuelve a añadir subir un número más presentándose como A9, que parece que se integrará perfectamente con iOS 9, la nueva versión del sistema operativo.

Para finalizar con las diferencias entre el iPhone 6S y el iPhone 6 hay que destacar la nueva cámara del dispositivo, que ahora cuenta con una principal iSight de 12 megapíxeles junto a una delantera FaceTime HD que sube hasta los 5.

Las demás características se mantienen intactas, por lo que el único detalle que aún quedaría por conocer es el precio, que parece que será ligeramente superior al del modelo anterior.

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

iPhone 6

El iPhone 6 ha sido uno de los mejores dispositivos en lo que va de año y, de hecho, parece que ha sido todo un éxito allá donde se ha puesto a la venta.

Lo cierto es que el modelo posterior ha conseguido mejorar todos y cada uno de los aspectos de este terminal, por lo que su único punto a destacar es su menor tamaño y peso, que tampoco varía demasiado.

Cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles, sin contar con grabación 4K a 30fps, y una delantera de 1,2 solamente. Además, el procesador es el A8, que ha demostrado ser capaz de poder con todo lo que se le pida al terminal pero que es inferior a nivel de prestaciones si se compara con el del nuevo modelo.

Comparativa: iPhone 6S contra Sony Xperia Z5 y Samsung Galaxy S6 Edge

El sistema TouchID es el de primera generación y en este terminal tampoco se podrán disfrutar de las mejoras del 3DTouch, pero esto puede no ser una gran molestia para aquellos que buscan un smartphone algo más barato.

La pantalla del iPhone 6 sí que se mantiene sin ningún cambio en el modelo nuevo, con 4,7 pulgadas a una resolución de 1330 x 750.

El resto de especificaciones son iguales en ambos terminales, pudiendo adquirir cualquiera de los dos dispositivos en sus versiones de 16, 64 y 128 GB, iniciándose el precio del iPhone en los 699 euros.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

A continuación te dejamos la tabla comparativa con las diferencias entre el nuevo iPhone 6S y el iPhone 6:

 iPhone 6SiPhone 6
Dimensiones /peso138,3 x 67,1 x 7,1 mm / 143 gramos138,1 x 67,1 x 6,9 mm / 129 gramos
Sistema OperativoiOS 9iOS 9
 Pantalla4,7 pulgadas 1.330 x 7504,7 pulgadas 1.330 x 750
ProcesadorA9A8
RAMNDND
Almacenamiento16/64/128 GB 16/64/128 GB
Cámara 12 Mpx flash LED / 5 Mpx8 Mpx flash LED / 1,2 Mpx
PrecioNDDesde 699 euros

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6S