Logo Computerhoy.com

iPhone 6s y iPhone 6S Plus, confirmaciones y nuevos rumores

Gonzalo Sevilla

Nuevos iPhone 6s y iPhone 6S Plus, se filtran más detalles

Después de tener confirmación oficial de la keynote de Apple para el día 9 de septiembre, las confirmaciones de ciertas características y los rumoresacerca de losnuevos iPhone 6S y iPhone 6SPlus se acrecientan.

Sobre todo empiezan a confirmarse (o a desmentirse) aquellas presuntas filtraciones que llevamos viendo a lo largo del año. El primero de ellos pasa por su cámara.

Apple lleva desde el iPhone 4S en 2011 sin variar los 8 megapíxeles en las cámaras. No quiere decir esto que no hayan evolucionado. Al contrario, han sabido sacarle un partido sin igual y prueba de ello está en la gran calidas de las cámaras de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que pese a su menor resolución compiten sin problemas con las de otros modelos como el Samsung Galaxy S6 o el LG G4.

Esto podría cambiar según fuentes fiables,y ahora la cámara del nuevo iPhone 6S montará una lente de 14 megapíxeles que daría lugar a mayores y, presumiblemente, mejores fotografías.

Esto podría unirse a las capacidades del nuevoprocesador A9 a 2 GHz con tecnología de 14 nanómetros (todavía no se sabe la cantidad de RAM, aunque Apple podrñia seguir insistiendo en sólo 1 GB) que permitirían una mejor señal y mejoría en la calidad de las imágenes tomadas.

Sin salirnos de las lentes se especula, según el código beta de iOS 9 -que verá la luz de forma oficial en la keynote del día 9-, que la cámara frontal delos nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus podrá incluir un Flash Led y pasaría a tener una resolución de 5 MPX, así como la posibilidad de tomar fotos panorámicas y vídeo a cámara lenta a 720p.

Hablando del vídeo, todo apunta también a que tendrá soporte paragrabación en 4K, algo poco o nada espectacular, ya que es algo que ya vimos en el Samsung Galaxy S5 a principios del 2014.

Otra de las sorpresas de última hora son los rumores que desmienten la posible presentación de uniPhone 6C de 4 pulgadas junto a los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, al menos de momento.

Aunque todo apunta a que desde Apple están trabajando en ello, el dispositivo podría no estar a punto y por consiguiente no presentarse en la keynote de presentación de los nuevos iPhone 6S del 9 de septiembre.

Otra posibilidad factible es que nunca lleguemos a verlo, sobre todo si nos atenemos a los resultados financieros que Apple obtuvo con la venta de los iPhone 5C, que distaron mucho de lo esperado.

iPhone 6s y iPhone 6S Plus, confirmaciones y nuevos rumores

Habitualmente no forma parte de su estrategia, pero parece ésto puede estar cambiando y la presencia de los de Cupertino en la gama media cada vez está adquiriendo más importancia.

Al parecer, según fuentes fiables finalmente serán presentados los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plusen color Oro Rosa ('Rose Gold' como nombre clave).

Se trata de un color que coge prestado de la línea Apple Watch Edition, tal y como anunciamos hace algunas semanas, aunque el color de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plusestarán hechos de aluminio anodizado, una técnica con la que se trata de proteger el aluminio contra los agentes atmosféricos y que además permite su coloreado.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: vídeo análisis completo

Se une por tanto a la gama de colores metálicos como el Oro, Plata y Gris Espacial.

Otra novedad de la que también teníamos constancia era de la implementación del Force Touch, característica que comparte con el nuevo MacBook 2015 y los Apple Watch. Una tecnología que permite diferenciar un toque o una presión sobre la pantalla, aumentando así el número de gestos funcionales sobre la misma.

En cambio la única diferencia respecto a los demás productos, siempre según las fuentes, es que no se llamará Force Touch como tal, sino que tendrá una denominación distinta en los nuevos iPhone.

Esto es todo lo que sabemos (que no es poco) acerca de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, aunque no es de extrañar que en los próximos días tengamos más filtraciones. Aunque por suerte ya no habrá que esperar mucho, el próximo día 9 de septiembre está a la vuelta de la esquina. 

[Fuente: 9to5mac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.