Logo Computerhoy.com

¿iPhone 6S o iPhone 7? Primeros rumores y características

Julio López

¿iPhone 6S o iPhone 7? Primeros rumores y características
¿Y si te dijéramos cómo podría ser el futuro iPhone 6S o incluso el iPhone 7?Ya han empezado a surgir los primeros rumores que tratan de dar forma a los próximos smartphones de la compañía de la manzanaSe empiezan ya a atisbar las posibles características que los darán personalidad

Sí, sabemos que la llegada del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus está todavía muy reciente. La expectación ha sido máxima durante un año por saber cómo serían los nuevos smartphones de Apple. De hecho, tantas eran las ganas por verlos que la llegada de rumores y especulaciones acerca de las características y prestaciones de ambos terminales ha sido incesante.

Por eso es lógico que lleguemos a un punto de saturación en un momento dado y no querramos, durante un tiempo, saber más acerca de los planes futuros de Apple, pero...¿y si te dijéramos cómo podría ser el futuro iPhone 6SiPhone 7?

La tecnología corre más rápido que la luz y casi no hemos asimilado la llegada de un "cacharro", cuando ya tenemos otro encima. Por eso ya han empezado a surgir los primeros rumores que tratan de dar forma a los próximos smartphones de la compañía de la manzana. 

Echa un vistazo a nuestro completo análisis del iPhone 6 o si lo prefieres, del iPhone 6 Plus

No sabemos si Tim Cook o su equipo lanzarán una versión mejorada del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, es decir, el iPhone 6S y el 6S Plus. Tal vez se lancen directamente al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus y abran así una nueva generación. Sí se empiezan a intuir o atisbar las características que darán personalidad a estos móviles. 

Cámara

Para empezar, la cámara sufrirá cambios que mejorarán la experiencia de usuario y poder obtener así mejoras de mayor calidad. De hecho, según recoge el medio The Telegraph vía John Gruber, "en la próxima versión del iPhone se verá el saltó más grande jamás creado". 

De hecho se espera que la cámara ofrezca la misma calidad que una cámara réflex. "La cámara montará un extraño sistema de dos lentes en la trasera con calidad DSLR, del que todavía no se tienen nociones de cómo funcionará", ha asegurado Gruber.

Esta actualización se hace necesaria ya que mientras Apple sigue utilizando sensores de 8 Mpx., sus competidores ya cuentan con cámaras de 16 y 20 Mpx.

Sistema de carga

Los próximos iPhone 6S o iPhone 7 también contarían con cambios en la forma en la que el usuario podría cargar el terminal. Ya se rumoreó en su momento para el iPhone 6 y esta especulación se ha alargado hasta la siguiente generación de iPhone. No es otra que la carga inalámbrica

iPhone 7

Se espera que por fin este sistema de alimentación haga su aparición en el iPhone 6 S o iPhone 7. 

Pantalla

Durante casi un año hemos visto uno y otro día cómo los rumores y filtraciones apuntaban a una inminente inclusión de una resistente pantalla de zafiro en los nuevos smartphones de la compañía de Tim Cook. 

Esto podría haber supuesto un punto de inflexión en el segmento smartphone ya que habríamos estado ante los móviles con pantalla más resistente del mundo. Todos la deseaban pero nunca llegó. Al parecer, montar un display con este tipo de material en el iPhone 6 dió demasiados quebraderos de cabeza a Apple y optaron por no incluirla. 

A cambio, sí protegieron el objetivo de la cámara con este material.

Otro punto a tener en cuenta como posible novedad sería la incorporación de reproducción en 3D, según se puede leer en BGR. Según esta novedad, el iPhone 6S o el iPhone 7 podría reproducir en 3D sin la necesidad de tener que usar gafas para percibir este efecto. De hecho, la firma de Cupretino ya tiene una patente registrada en la que un novedoso sistema óptico estaría capacitado para crear imágenes holográficas en 3D visible sin gafas. 

Hardware

Poco se sabe acerca de este apartado. Existe la posibilidad que sigan confiando en el SoC A8X con CPU de tres núcleos. Este es el que ahora utiliza el iPad Air 2, último dispositivo de Apple en salir al mercado.

iPhone 6S

Diseño

La estética exterior del iPhone no ha variado mucho en las diferentes generaciones existentes. Ha sido en la última donde mayor ha sido el cambio. Hay diseñadores que ya hacen bocetos y plasman ideas de cómo podría ser el iPhone 6S o el iPhone 7. Es el caso de Martin Hajek o el de Drake

Hasta que llegue el momento lo que sabemos seguro es que nosotros tenemos el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y tuvimos la suerte de hacer el unboxing conjunto:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.