Logo Computerhoy.com

El iPhone 6S tendría 2 GB de RAM y sensor de presión

iPhone 6
El iPhone 6S tendría 2 GB de RAM LPDDR4, lo que implica que será más rápida que la del iPad Air 2. El próximo smartphone de Apple también contará con la tecnología Force Touch.Parece que para conocer las características completas del iPhone 6S o iPhone 7 tendremos que esperar a septiembre.

A pesar de que todavía queden meses para ver las características completas del iPhone 6S, ya empiezan a surgir los primeros rumores. Las últimas informaciones asegurán que el próximo smartphone de la compañía de Cupertino vendrá con 2 GB de RAM LPDDR4, lo que implica que será más rápida que la del iPad Air 2. Esto implica que duplicaría la RAM existente en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Estos módulos de RAM que podría incorpora el futuro iPhone 6S (quién sabe si iPhone 7) consumen muy poca energía, además de llevar implícitos un aumento significativo del rendimiento del equipo. Según estos rumores, los encargados de suministrarlos serían Hynix, Samung y Micon-Elpida. Esta última ha mejorado sus propios procesos de fabricación para poder estar al nivel que exige Apple. 

Pero no sólo eso. Este artículo asegura que el iPhone 6S contará con la nueva tecnología Force Touch. Esta novedad ya la vimos en el Apple Watch, por lo que tiene sentido que venga incluido en el nuevo smartphone de Apple

Lo que hace esta tecnología es que, además de detectar el movimiento del dedo sobre la pantalla, también es capaz de averiguar la presión que ejercemos sobre ella. Gracias a ello podrán abrirse un gran abanico de posibilidades relacionadas con el sistema, las aplicaciones y los juegos en el futuro iPhone 6S o iPhone 7

iPhone 6 Plus, nuestro análisis completo

Lo que no está del todo claro es cómo montará Apple esta tecnología en la pantalla del iPhone 6S. Sabemos que el Apple Watch cuenta con un panel OLED flexible, además de sensores de electrodos para apoyar la función de doble presión, pero no estamos seguros de su será así como lo hará.

Por otro lado, hace unos días nos llegaba otra información que aseguraba que habría una versión reducida de este terminal, que se llamaría iPhone 6S mini. Este smartphone estaría diseñado especialmente para aquellas personas que todavía no consiguen manejarse con móviles de pantallas grandes y prefieran los equipos con paneles más pequeños, lo que supondría un retorno a las 4 pulgadas de pantalla de los iPhone 5, 5S y 5C.

De momento, hay que tener en cuenta que esto son sólo rumores y que para conocer las características completas del iPhone 6S tendremos que esperar a su presentación oficial, que se supone que será en septiembre de este año. 

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

[Fuente: MacRumors.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: RAM, iPhone

Productos: Apple iPhone 6