Logo Computerhoy.com

Un iPhone 7 con conector de auriculares, gracias a esta funda

Un iPhone 7 con conector de auriculares, gracias a esta funda
Si te disgusta que el iPhone 7 no incluya un conector jack de auriculares, no todo está perdido. Esta funda lo añade, junto a un segundo puerto lightning.

Una de las decisiones de diseño más polémicas del nuevo iPhone 7, es la eliminación delconector mini jack de auriculares, en favor del puerto lightning.

Es cierto que Apple ha minimizado el impacto al ofrecer un adaptador, asi como auriculares lightning. Pero deja inservibles millones de auriculares y altavoces salvo que uses el adaptador, que no deja de ser un incordio.

Por suerte, hay una solución. Un ingeniero llamado Dung Johnson ha estado trabajando en una funda que añade un conector mini jack de 3.5 mm, el clásico conector de auriculares de toda la vida, al iPhone 7. Puedes ver el hueco redondo del mini jack en la base inferior del iPhone 7:

Un iPhone 7 con conector de auriculares, gracias a esta funda

Protege tu iPhone 7 Plus con estas fundas y carcasas

También incorpora un segundo puerto Lightning para escuchar música y cargar el smartphone al mismo tiempo, algo que en la actualidad no puede hacer el iPhone 7.

Para añadir estos dos nuevos conectores la funda daptr, que es como se llama, añade un nuevo módulo en la base deliPhone 7, haciendo que sea un poco más alargado. Aún así no aumenta el grosor ni el ancho del smartphone. Puedes ver las diferencias con la base del iPhone original comparando con este vídeo:

Dung Johnson ya tiene un prototipo en funcionamiento, pero como durante la fase de desarrollo el iPhone 7 aún no estaba a la venta, lo ha probado sobre un iPhone 6. Aún así, está convencido de que funcionará a la perfección en un iPhone 7:

Un iPhone 7 con conector de auriculares, gracias a esta funda

Johnson tiene pensado obtener el modelo final en apenas un mes, así que comenzará a vender esta funda daptr que añade el conector de auriculares al iPhone 7a partir de diciembre, a un precio de 49$. Puedes apuntarte a la cola de espera en su página web.

El iPhone 7 ya está a la venta en España. Consulta precios en esta ficha:

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Las mejores fundas y carcasas para el iPhone 7

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 7