iPhone 7, al descubierto en una nueva fotografía filtrada

El iPhone 7 Pro con cámara dual, en una fotografía filtrada

En una empresa tan hermética como Apple, cualquier rastro de información extra-oficial ha de ser tratado con sumo cuidado. En este caso, aunque nos encontramos ante una fotografía filtrada del nuevo iPhone 7 que coincide con el diseño de carcasa que habíamos visto hasta ahora, la discutible calidad de la imagen en cuestión nos obliga a abordar la información con pies de plomo.

En la fotografía, lo que supuestamente tenemos delante es el iPhone 7 en la versión que incorporará una doble-cámara en la carcasa. Esta versión, que podría responder al nombre de iPhone 7 Pro (aunque algunas fuentes también señalan que, simplemente, se tratará de una variante del iPhone 7 Plus que no tendrá ningún nombre concreto), parece presentarse con una cámara significativamente más ancha que la del iPhone 6s o iPhone 6s Plus.

El motivo de este cambio en el diseño residiría en que el nuevo iPhone 7 Pro incorporaría no una, sino dos cámaras integradas dentro de la carcasa. Estas dos cámaras, formadas por dos sensores independientes, permitirían obtener una mayor nitidez en las fotografías tomadas con el móvil. Estaríamos hablando, eso sí, de una característica reservada para la versión de más alta gama del nuevo iPhone de 2016.

La cámara dual del iPhone 7, en detalle

¿Cuáles serían las ventajas de una cámara-dual en el iPhone 7?

Pero, si nos fijamos en la parte inferior del terminal que aparece en esta imagen, también veremos tres misteriosos puntos situados en línea. Estos tres puntos podrían corresponder a un Smart Connector, la conectividad física que incorpora el iPad Pro (en su caso, en la parte inferior de la carcasa) y que permite, entre otras cosas, conectar un teclado físico al dispositivo.

Por otra parte, cabe mencionar que esta imagen ha aparecido publicada en una página asiática de noticias de actualidad llamada BastillePost.com, y a partir de ella medios como MacRumors.com o iDownloadBlog.com se han hecho eco de la información. Es importante destacar, eso sí, que el medio por excelencia en este tipo de filtraciones, 9to5mac.com, ha decidido no hacerse eco de la filtración.

Para conocer los detalles definitivos del iPhone 7 tendremos que esperar, como mínimo, hasta el mes de septiembre. Hasta entonces, no nos queda más remedio que conformarnos con la presentación que Apple llevará a cabo el día 21 de marzo.

Apple iPhone 7

iPhone 7 Apple

  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 10
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334x750
    Cámaras 12.0/7.0 mpx
    Capacidad 1960 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB, 256 GB