iPhone 7 o iPhone 6S: rumores, diseño, características y opinión

El próximo iPhone 7 o iPhone 6S saldrá a la venta en el último trimestre de 2015. Pero, ¿qué características ofrecerá el smartphone de Apple? Resumimos los numerosos rumores de los que ya disponemos y nos “tiramos a la piscina” con un concepto de diseño en el que te mostramos cómo pensamos que será el nuevo iPhone.

El nuevo iPhone llegará, como muy tarde, en el mes septiembre, aunque los fans de Apple ya están deseosos de conocer noticias del próximo buque insignia de los de Cupertino. Con un hardware mejorado, las dudas se centran en el diseño.

¿Dará Apple por bueno el diseño de su actual iPhone 6? O Jonathan Ive buscará una solución a las antiestéticas bandas traseras o las prominente cámara trasera.

Mientras el iPhone 7 toma forma en los laboratorios de Apple. Computerbild.de, Computerhoy.com y el reconocido diseñador Martin Hajek hemos trabajado en el que sería nuestro propio diseño ideal del futuro iPhone 7 o iPhone 6S.

¿iPhone 6S o iPhone 7?

Es la gran pregunta, ¿irá Apple un paso más allá y saltándose la evolución del actual iPhone 6? Apple tiene buenas razones para ello, ya que desde 2007 el mercado se ha desarrollado enormemente y la presión de la competencia está creciendo mes a mes. 

La cuestión es si una actualización menor  resultaría suficiente incentivo de compra para los actuales poseedores de un iPhone 6. 

iPhone 7

A pesar de las buenas cifras, Apple sigue luchando contra la acusación de realizar ninguna innovación "real" en sus últimos lanzamientos. Los rumores sobre el diseño y prestaciones del iPhone 7 (o iPhone 6S) apuntan a cambios sutiles pero importantes. 

Además de un nuevo procesador A9 de 64 bits Apple podría, por ejemplo, dar el salto definitivo al cristal de Zafiro (aunque deberá buscar una alternativa para su fabricación, ya que la empresa encargada del mismo quebró hace unos meses), llegar a los 2 GB de RAM, mejorar el estabilizado óptico de imagen o introducir un nueva tecnología de cámara con tres sensores de luz en la lente. 

iPhone 7

De la nueva generación de equipos MacBook, Apple probablemente incorporará la función Force Trackpad para la pantalla táctil de su nuevo iPhone 7, según las últimas informaciones de Apple Insider. Además, por primera vez, podría prescindir del botón home que se integraría, como un botón virtual, dentro de una pantalla que abarcaría casi la totalidad de la parte frontal 

Todo lo que ya sabemos de iOS 9, el sistema operativo del próximo iPhone 7

Según las filtraciones la pantalla táctil de iPhone 7 podría reconocer los diferentes niveles de presión durante la operación, incluso el usuario podrá saber si la entrada fue exitosa gracias a que Apple integraría por debajo de la pantalla la tecnología de Taptic del Apple Watch, con la que el usuario recibe una alarma de vibración correspondiente a través de la pantalla.

Diseño

La experiencia ha demostrado que el diseño es una de los factores que más valoran los usuarios. Si el exterior del smartphone no cambia, el interés disminuye significativamente - aunque hasta ahora todos los modelos S han sido un éxito-. 

Para el sucesor del iPhone 6 hay dos o tres factores de diseño que deben ser mejorados con urgencia. Y es que aunque la cámara de iPhone 6 hace muy buenas fotos, ésta no debería sobresalir de la carcasa, algo que interfiere con el diseño y empeora la estética. Una solución a este problema sería un cuerpo ligeramente más grueso que además ayudaría a introducir una batería más grande. Un aspecto el de la batería que el nuevo iPhone 7 debería mejorar, al menos en versión de 4,7 pulgadas. 

iPhone 7

En 2013 Apple patentó un nuevo método de producción para dispositivos móviles en la que describe una carcasa de cristal flexible en la que los componentes se funden. ¿Podría Apple curva el iPhone 7 de forma similar a lo que ha hecho Samsung con el Galaxy S6 Edge?

Samsung Galaxy S6 será el gran rival a batir por el nuevo Apple iPhone 7

Otras de los posibles avances en el nuevo iPhone podría ser la Apple SIM, que ya hemos podido ver en la versión americana del iPad Air 2. De esta forma con el iPhone 7 desaparecerían la tarjeta SIM que iría integrada directamente en el móvil, facilitando de esta forma el cambio de un operador a otro.

Galería de fotosCómo podría ser el nuevo iPhone 7ver las 15 fotos

Pantalla

Otros rumores sonbre las características del iPhone 7 o iPhone 6S apuntan a que Apple está trabajando en un iPhone con una nueva vista 3D sin necesidad de gafas. Según las fuentes, esto se asociaría también un nuevo ecosistema de software, que ofrece contenido en tres dimensiones en la pantalla. Para lograr este efecto, Apple debe, según el informe, cambiar por completo la tecnología de pantalla, y por lo tanto también los proveedores de la misma. 

iPhone 7

La tecnología 3D no es nueva, Amazon ya hizo un intento en su último y fracasado smartphone Amazon Fire Phone y Nintendo lleva años con la consola 3DS. Sin duda una apuesta arriesgada que de salir bien aportaría un extra diferenciador al nuevo iPhone 7.

Batería

Otro rumor apunta a mejoras en las batería gracia a un acuerdo alcanzado con el fabricante británico de células de combustible Intelligent Energy. Un tipo de baterías extremadamente eficientes y sostenibles. Un paso lógico ya que Apple ya utilizó, en fase de pruebas, esta tecnología en el año 2011 para los MacBook 2011, aunque no llegaron a ver la luz de forma comercial. Lo que si parece claro es que para su iPhone 7, Apple pretende buscar una solución real a los problemas de batería.

Galería de fotosEl nuevo iPhone 7 según Grisha Serovver las 8 fotos

Concluciones

Por supuesto, es casi imposible predecir el precio exacto o las ventas del nuevo iPhone. Pero la tradición indica que tendremos que esperar al mes de septiembre para su presentación y que hasta octubre no llegará a las tiendas. Sea como fuere, estamos seguros de que dará mucho que hablar durante los próximo meses. Esta es nuestra propuesta de cómo podría ser el nuevo iPhone 7. Y tú, ¿qué esperas del próximo smartphone de Apple?