Logo Computerhoy.com

El iPhone 7 no se está vendiendo tan bien, aseguran fuentes

Ventas iPhone 7

Es habitual que con el lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple haya millones de personas en todo el mundo deseando comprar este nuevo dispositivo, algo que sí está pasando con el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero en menor medida si lo comparamos con terminales de los últimos años. Ahora, un nuevo informe asegura que la primera semana de lanzamiento del iPhone 7 no ha sido muy potente en ventas, en concreto se han vendido alrededor de un 25% menos de teléfonos respecto al iPhone 6s.

Un informe de la firma de investigación alemana GfK pone sobre la mesa el decremento de ventas que ha sufrido el nuevo iPhone 7 en comparación con la salida del iPhone 6s el año pasado. En concreto los nuevos teléfonos de Apple habrían vendido un 25% menos en comparación con la semana de lanzamiento del iPhone 6s del año pasado, demostrando con números que Apple necesita renovar su teléfono para seguir atrayendo al público.

Al informe de GfK hay que unir el que también ha publicado DigiTimes y que asegura que Apple habría mandado a los fabricantes de chips que fabriquen menos respecto a la demanda inicial, para ajustar las estimaciones de ventas, que van a la baja. De esta manera se dice que los pedidos para chips del iPhone 7 habrían sufrido un decremento del 20% respecto a lo inicialmente pedido.

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Originalmente Apple había encargado 50 millones de chips para este trimestre del año, y 45 millones para el último trimestre de 2016. En lo que respecta a 2017 esperaban encargar entre 35 y 37 millones de chips para sus nuevos iPhone 7 para su primer trimestre. Es de esperar que con la salida del iPhone 8, que promete revolucionar en todos los aspectos, las ventas del iPhone vuelvan a revitalizarse.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 7

Productos: Apple iPhone 7