El iPhone 7 Plus se vende más que el modelo normal

Nuevo iPhone 7

Se acaba de lanzar el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus y lo han hecho con miles de personas esperando en la calle para entrar a una de las tiendas de Apple a hacerse con el último teléfono de la firma californiana, un teléfono que la mayoría de las personas se han decidido por el modelo Plus, quizás por incluir novedades que justifican más su adquisición como su cámara dual o los 3GB de RAM, características que no tiene el modelo normal de 4,7 pulgadas.

Los datos preliminares de ventas del iPhone 7 en ambos modelos arrojan una curiosa tendencia de que los consumidores empiezan a ver al modelo Plus como el teléfono a elegir, frente al modelo normal que empieza a perder fuerza ya quedándose como segunda opción. No obstante la firma de investigación Slice Intelligence señala que el 55% de los iPhone 7 vendidos en sus primeras 48 horas de disponibilidad han sido para el modelo Plus, mientras que el 45% restante ha sido para el modelo normal.

Se trata de un dato muy importante, porque sería la primera vez que el modelo Plus de un iPhone supera al normal. Así, echando la mirada atrás, vemos que con la salida del iPhone 6 el modelo normal se vendió en el 65% de las ocasiones frente al 35% del modelo Plus. Con el iPhone 6s las distancias se redujeron, con un modelo normal que se vendió al 59% de los usuarios frente al 41% del modelo Plus.

Si bien es cierto que no se trata de un estudio muy exacto, dado que sólo se ha realizado a 4 millones de norteamericanos, sí que se demuestra una tendencia de mayor preferencia por el modelo Plus.

Descubre todos los secretos del iPhone 7 Plus

En lo que respecta a los colores, el 46% de estos primeros compradores de los nuevos iPhone 7 se han decantado por el modelo Black, mientras que el 23% han preferido el color Jet Black, que actualmente se encuentra agotado en la mayoría de los comercios.

[Fuente: PCWorld]

iPhone 7 Plus

iPhone 7 Plus Apple

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 10
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 12.0/7.0 mpx
    Capacidad 2900 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB, 256 GB
  • Análisis (92)

    En apariencia el Apple iPhone 7 Plus puede parecer más de lo mismo pero si indagamos un poco, como hemos hecho en esta review, empezamos a encontrar interesantes diferencia. Un nuevo iPhone que sorprende por su rendimiento y excelente cámara. Disfruta del análisis más completo del iPhone 7 Plus.