Logo Computerhoy.com

El iPhone 7 podría no necesitar cargar su batería

Jesús Pacheco

El iPhone 7 podría no necesitar cargar su batería

Según una nueva patente de Apple, la compañía estaría desarrollando una técnica mediante la cual los usuarios no necesitarían poner a cargar el iPhone 7.

Se trata de un método mediante el cual se introducen células solares bajo la pantalla táctil del teléfono móvil.

Aunque el iPhone 7 parece el primer destinado a esta nueva mejora, que sin duda podría revolucionar la industria tal y como está planteada, es bastante probable que Apple decida añadirla también a otros dispositivos como a la nueva generación del Apple Watch o incluso en los próximos iPads.

Esta imagen da buena idea de lo que pretende hacer la marca de Cupertino.

Bateria patente iphone 7

A día de hoy es más que habitual estar atado al cargador para poder aguantar más de un día con el teléfono encendido, y en ocasiones ni eso si le damos un uso muy intensivo. Esta patente de Apple vendría a solucionar todos estos problemas al permitir a los usuarios la posibilidad de no necesitar cargar la batería del iPhone 7.

Mejores ofertas del iPhone 6

Lo que no queda muy claro es si con esta nueva característica los usuarios dejarán de cargar el teléfono por completo o si por el contrario sólo servirá únicamente como complemento para conseguir una mayor duración.

Primeras imágenes de la supuesta carcasa del iPhone 6S

La patente se ha registrado en Estados Unidos y habla sobre la posibilidad de introducir en la pantalla las células solares a modo de panel solar, recargando la batería del próximo iPhone 7 a lo largo del día.

Eso sí, ambigua y con falta de detalles, la patente no menciona nada acerca de la tecnología en la que basa ni sobre las mejoras concretas que conseguiría, tales como las horas exactas de autonomía que conseguiría sin corriente eléctrica.

Habrá que mantenerse a la espera y esperar aún unos meses para saber más detalles sobre esta novedad y sobre la veracidad de no necesitar cargar la batería del iPhone 7.

[Fuente: Express.co.uk]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone