iPhone 8, así funcionará su innovador control por gestos

El control de gestos sustituirá al botón home en el iPhone 8

El próximo iPhone 8 va a retirar una de sus más funciones más características de todos sus predecesores, el botón home. Esto, ha sido un elemento básico desde que se lanzara el primer iPhone hace diez años. Según un informe sobre el nuevo iPhone 8, parece que no hay ni rastro del botón, ni siquiera de uno virtual.

En vez de eso, se utilizará el control de gestos del dispositivo y sustituirá las multiples funciones que hacen los botones home de los anteriores iPhone.

Si nos paramos a pensar en la evolución de los smartphones, hay una clara fijación en el diseño de los iPhone, que siempre han marcado tendencia. Es bastante probable que, al menos unos cuantos fabricantes, creen modelos con esta misma función en el futuro.

Se han podido ver varios usos del control gestual del teléfono, los cuales os contamos a continuación.

Una pequeña barra de software está situada en la parte baja de la pantalla. Arrastrando esta hacia el medio desbloqueará el teléfono. Dentro de una aplicación, el mismo movimiento abre la vista multitarea, que ha sido rediseñada "para aparecer como una serie de tarjetas independientes, al contario que la pila de cartas que tienen los iPhones actuales".

Si continúas arrastrando hasta la parte alta del teléfono, la aplicación se cerrará y volverás a la pantalla de inicio. La animación que acompaña esto es "como si succionara la app de vuelta al icono".

Las mejores aplicaciones para iPhone y iPad de 2017

La pantalla de inicio tendrá seis filas verticales de cuatro apps, sumando un total de 24 iconos por página. Debajo de estas estará el cajón, una barra gris en la parte baja que enseña las aplicaciones más utilizadas. La interfaz es similar a la del iOS11 en iPads.

En los bordes de la parte alta de la pantalla, que incluye los altavoces, la cámara frontal y diferentes sensores, no quedará "oculta" al hacer que las áreas adyacentes de la pantalla estén en negro. Como se trata de un panel OLED, el uso del negro haría que los bordes desaparecieran.

En vez de eso, las aplicaciones que tienen fondos de pantalla que no son negros utilizarán esas "orejas", que es el nombre que le han dado los empleados de Apple a los lados izquierdo y derecho. La barra de estado estará dividida entre las áreas izquierda y derecha, con los clásicos iconos de los anteriores smartphones. La barra cambiará dependiendo de la tarea que esté realizando el usuario.

El informe confirma, una vez más, que la pantalla del iPhone 8 es plana y no curvada como en los recientes buques insignias de Samsung. El marco del teléfono se dice que está hecho de acero inoxidable, mientras que la parte de atrás será de vidrío como la frontal. La estructura de acero tiene las bandas de las antenas en las esquinas para una mejor recepción de las señales inálambricas.

Galería de fotosAsí sería la pantalla OLED del iPhone 8 según nuevas fotos filtradasver las 6 fotos

Las dimensiones del iPhone 8 son muy parecidas a las de su séptima versión, pero la pantalla es bastante más grande. El botón de encedído en el lado derecho será mayor que en los demás móviles de Apple, para hacer que sea más fácil presionarlo utilizando solo una mano.

Que se implemente el control de gestos a costa del botón home presenta un posible problema, y es que tendrán que hacer una pantalla muy resistente ya que si deja de responder bien ya no tendríamos prácticamente ningún medio físico para interactuar con el teléfono.

[Vía: GSMArena]