Logo Computerhoy.com

iPhone 8, diseño renovado y nuevos materiales para su carcasa

Àlex Lázaro

Último iPhone
Coincidiendo con los 10 años de la salida al mercado de su primer smartphone, Apple podría lanzar un nuevo iPhone 8 que tuviese la carcasa de cerámica. 

En enero de 2017 se van a cumplir diez años desde que Steve Jobs, ataviado con su típico jersei de cuello alto, presentase al mundo el primer modelo de iPhone, durante la Macworld Conference & Expo que tuvo lugar en el Moscone Center, en San Francisco, el 9 de enero de 2007. Todo apunta que Apple quiere dar un nuevo aspecto a su terminal coincidiendo con el décimo aniversario de su lanzamiento.

El primer teléfono inteligente que presentó la compañía de la manzana tenía una carcasa con dos acabados, la parte superior era de aluminio, mientras que la inferior era de plástico negro y contenía las antenas. Al tratarse del primer modelo de la empresa contenía muchos fallos y precisamente, uno de ellos era el material con el que se diseñó y fabricó, dado que se produjeron muchas fracturas en la pieza que guardaba los receptores.

Desde entonces, los de Cupertino han lanzado una nueva generación del smartphone cada año, sacando también nuevos modelos como el S, y han ido cambiando los materiales con los que realizaban la parte trasera del dispositivo. Desde el vidrio con el que se hizo el iPhone 4 hasta el cristal y el aluminio utilizado en el 5 y el 5S, hasta llegar al 7.

Ahora, los últimos rumores apuntan a que la empresa estaría pensando en perfeccionar su producto estrella y podría dotar al nuevo iPhone 8 con una carcasa de cerámica. Esto es lo que asegura Brian Roemmele, que publicó en Quora un post en el que aseguraba que la marca iba a introducir grandes cambios en 2017.

iPhone 7 Plus, análisis y opinión

¿Qué ventajas podría tener el uso de este material? El iPhone 8 sería mucho más resistente a ralladuras, respecto a las versiones anteriores. Además, expulsaría mejor el calor, su fabricación sería mucho más accesible y tendría una mayor resistencia al agua, según apunta Roemmele. Desde luego sería un cambio estético muy importante que además vendría acompañado de grandes mejoras.

A pesar de ello, la cerámica no es perfecta y el teléfono tendría más probabilidades de romperse en caso de caída. Asimismo, en principio los nuevos modelos serían bastante más caros, ya que este componente no es tan barato como el aluminio o el cristal. De momento todo esto son especulaciones y deberemos esperar unos meses para conocer más detalles sobre la nueva generación de iPhone.

[Fuente: Quora]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone