Logo Computerhoy.com

El iPhone 8 grabaría vídeo 4K con ambas cámaras, frontal y trasera

María Lázaro

El iPhone 8 grabaría vídeos en 4K en sus cámaras frontal y trasera

Continúan los rumores en torno al nuevo teléfono móvil que está a punto de presentar Apple. En un mes, más o menos, conoceremos el último terminal de la compañía, que este año celebra su décimo aniversario. Sabemos que una fecha tan señalada quiere celebrarlo por todo lo alto. Tanto es así que llevamos unos días agitados ante las últimas filtraciones. La última asegura que el iPhone 8contará con soporte paravídeos en 4K en las cámaras frontal y trasera.

Esta importante novedad del nuevo teléfono de Apple se une a las que supuestamente se han confirmado estos días: por un lado, el iPhone 8 vendrá con reconocimiento  facial capaz de detectar caras en diferentes ángulos y posiciones, en la oscuridad o en zonas poco iluminadas, y con el que desbloquearemos nuestro móvil. Por otro lado, el terminal se caracterizará por la ausencia del lector de huellas.

Sabemos que la pantalla del iPhone X no tendrá marcos y que únicamente habrá un rectángulo en la parte superior donde irá ubicada la cámara y los sensores. Sobre la capacidad fotográfica apenas tenemos datos, salvo los conocidos en las últimas horas.

Según se ha revelado, el iPhone 8tendrá soporte paravídeos de 4K a 60 FPS (fotogramas por segundo) para las cámaras frontal y trasera. De ser cierto este rumor, el nuevo teléfono de Apple llegaría con una ventaja significativa con respecto al modelo anterior, el iPhone 7.  Tanto este modelo como el iPhone 7 Plus admiten vídeo 4K en la cámara trasera con 30 FPS al tiempo que la cámara selfie cuenta con 1080p. Esta es la imagen que corresponde al código del terminal donode aparece recogida esta nueva funcionalidad.

El iPhone 8 grabaría vídeo 4K con ambas cámaras, frontal y trasera

Esta información también señala que las cámaras frontales y traseras del iPhone 8soportaríanelnuevo tipo de archivo HEVC de Apple, que reduce el tamaño hasta la mitad sin afectar a su resolución. 

Las mejores ofertas en accesorios para tu iPhone: fundas, carcasas, lentes para la cámara

De momento se trata de un rumor, pero sí esperamos que Apple nos sorprenda con una novedad en sus cámaras, lo que conllevaría también mejoras en las aplicaciones de realidad aumentada que vienen en iOS 11.

[Fuente: iHelp]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.