Logo Computerhoy.com

¿El iPhone 8 Plus se rompe mientras se carga?

¿El iPhone 8 Plus se rompe mientras se carga?
Imágenes procedentes de foros chinos y japoneses nos muestran cómo varios iPhone 8 han reventado durante la recarga. ¿Problemas con la batería, o es culpa del cargador?

El  iPhone 8 y iPhone 8 Plus llevan a la venta desde el 22 de septiembre. Durante las primeras semanas tras el lanzamiento es normal que algunas unidades presenten algún tipo de fallo. Un porcentaje inevitable cuando se fabrican millones de unidades de un producto.

El problema surge cuando algunos de estos fallos comienzan a seguir un patrón. Que es justo lo que ha pasado con una avería del iPhone 8 Plus que está comenzando a repetirse en las redes sociales chinas y japonesas.

Algunos usuarios están comenzando a subir fotos de iPhone 8 Plus que han reventado durante la recarga. La batería se ha hinchado hasta el punto de romper la carcasa metálica y extraer la pantalla:

¿El iPhone 8 Plus se rompe mientras se carga?

iPhone X frente al iPhone 8 Plus, Note 8 y otros

Ya hemos visto incidentes de este tipo con anteriores modelos de iPhone 7, y se comprobó que la causa eran los cargadores de baja calidad que utilizaban algunos usuarios. Sin embargo en los incidentes registrados la usuaria china ha asegurado que el móvil lo estaba recargando con el cable y adaptador original, suministrado por Apple. Según ella, el iPhone 8 Plus reventó tras solo tres minutos de recarga.

En el caso de la segunda tanda de fotos que vemos aquí, el usuario japonés asegura que el iPhone 8 Plus ya estaba roto cuando abrió la caja.

Las fundas para el iPhone 8 Plus mejor valoradas en Amazon

Fundas iPhone 8 Plus

Es poco probable que Apple tenga un problema con la batería, especialmente tras el fiasco del Galaxy Note 7. Pero hay un dato que enlaza ambos incidentes: según The Next Web, el fabricante de las baterías del iPhone 8 Plus es Ampered Technology... la misma empresa que fabricó las baterías del Note 7. Es un dato no confirmado por las partes.

Apple ha comunicado que "está al tanto de estos dos incidentes", y que los iPhone 8 Plus estropeados ya están en su poder para analizarlos.

Lo más probable es que se trate de un fallo aislado de alguna batería, o el uso de un cargador no oficial de baja calidad.

[Fuente: Techworm]

Apple iPhone 8 Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 8 de Apple.

Evolucion historia iphone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, iPhone 8