Logo Computerhoy.com

El iPhone 8 rojo ya es oficial: así es la edición especial RED

iphone 8 rojo

El iPhone 8 rojo del que hablabanlos rumores de los últimos días ya es oficial. Apple ha presentado hoy el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition, sus dos nuevas incorporaciones al catálogo de productos destinados a la lucha contra el sida.

La compañía de Cupertino lleva once años comprometida con esta causa en colaboración con la asociación Product Red. El año pasado ya pudimos ver el iPhone 7 rojo, y además también hay otros artículos disponibles en este color, como fundas de cuero y de silicona, correas para el Apple Watch, auriculares y altavoz Beats, fundas para el iPad o el iPod Touch. Puedes consultar el catálogo completo en esta página.

Al comprar cualquiera de los artículos de la edición especial RED, Apple destina una parte de los ingresos a colaborar en el Fondo Mundial de lucha contra el sida, que pone en marcha programas para proporcionar asesoramiento, pruebas de diagnóstico y medicamentos de prevención del VIH. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado más de 160 millones de dólares gracias a esta iniciativa que se han destinado a la causa.

La edición especial en color rojo del iPhone 8 y iPhone 8 Plus se trata de un nuevo acabado para los terminales, de manera que los cambios se pueden apreciar en el exterior pero las especificaciones siguen siendo las mismas. En concreto, el nuevo acabado presenta el frontal negro con la carcasa trasera en color rojo.

iPhone 8 y 8 Plus (PRODUCT)RED: precio y disponibilidad

El precio del iPhone 8 y iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition partirá de los 809 euros y estarán disponibles en modelos de 64 GB y 256 GB. A continuación te dejamos la lista de modelos y precios:

  • iPhone 8 (PRODUCT)RED de 64 GB: 809 euros.
  • iPhone 8 (PRODUCT)RED de 256 GB: 976 euros.
  • iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED de 64 GB: 919 euros.
  • iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED de 256 GB: 1.089 euros.

Compra el iPhone 8 por 675 euros en Amazon España

La edición especial en color rojo se sumará a los otros acabados de los iPhone 8 y 8 Plus en gris espacial, plata y oro, y los pedidos se podrán hacer a partir de mañana martes 10 de abril. Los nuevos acabados del iPhone 8 y 8 Plus empezarán a llegar a los clientes y a las tiendas en tres oleadas. La primera será el 13 de abril a países como Francia, Alemania, Estados Unidos o Reino Unido; más adelante en el mes de abril a España, Brasil, México, Italia y otros países; y la tercera oleada llegará en mayo a Chile y Colombia, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.