Logo Computerhoy.com

El iPhone 8 usará pantalla OLED solo en uno de sus modelos

Leandro Crisol

El iPhone 8 usará pantalla OLED solo en uno de sus modelos

Antes de que Apple anunciase la existencia de sus nuevos iPhone 7, todos teníamos muy claro que este no sería el año en el que veríamos el "gran cambio" del que tanto se lleva hablando en relación a sus teléfonos móviles. En lugar de eso, sería el anuncio del año 2017 el que marcaría una diferencia, con el supuesto iPhone 8.

Sobre este nuevo terminal hemos recibido multitud de rumores e información de parte de gente que trabaja en la propia industria, como por ejemplo el deseo de Apple de utilizar pantallas OLED en todas sus variantes. Sin embargo, parece que esto no será posible debido principalmente a un problema con los fabricantes.

En concreto, el problema es que los fabricantes de pantallas todavía no están preparados para cumplir con la demanda que exigiría Apple. Incluso teniendo en cuenta que Samsung podría convertirse en el único proveedor de paneles para los de Cupertino en 2017, esto no sería suficiente por el momento.

Por esta razón Apple habría tomado la decisión de retrasar un año la adopción total de pantallas OLED en sus teléfonos, aunque eso no significa que no vayamos a ver esta tecnología en el iPhone 8. Para poder trabajar con la oferta existente de paneles OLED, tomarán la decisión de utilizarlos únicamente en uno de sus modelos.

Todos los productos de Apple en la tienda de Amazon

Por ahora no se sabe cuántas variantes del iPhone 8 se presentarán, ni si se seguirá la misma línea y presentarán una versión normal y otra Plus. Algunos rumores apuntan a que serían 3 las variantes de este nuevo terminal, mientras que otros indican que solo serán dos, por lo que no hay nada claro.

Independientemente de ello, una persona cercana a Apple indica que el nuevo iPhone 8 con pantalla OLEDno tendría marcos, y que además contaría con los bordes redondeados. Tampoco existiría un botón Home físico, puesto que aunque seguirá estando ahí, estará integrando dentro de la propia pantalla.

[Fuente: Bloomberg]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, iPhone