Logo Computerhoy.com

El iPhone de Apple llega a China Mobile

iPhone 5S China Mobile
El lanzamiento está previsto para el próximo 18 de diciembre.China Mobile es el mayor proveedor de telefonía del mundo con más de 760 millones usuarios.Apple ha intentado durante varios años llegar a este acuerdo.El lanzamiento de las redes 4G LTE en China Mobile lo ha hecho posible.

Tras un largo periodo de espera, finalmente el iPhone de Apple llegará a China Mobile, el mayor proveedor de telefonía móvil del mundo. La fecha prevista para el lanzamiento sería es el próximo 18 de diciembre, así lo confirma hoy el Wall Street Journal. Con este acuerdo Apple aumenta en más de 760 millones los potenciales usuarios de sus terminales iPhone.

Actualmente el iPhone sólo está disponible en el gigante asiático con las operadoras China Unicom y China Telecom. Las peculiaridades de la sistema de redes 3G TD-SCDMA utilizado por China Mobile hacían imposible el acuerdo. Ahora, con las nuevas redes 4G LTE que está implantando la compañía parece que la llegada del iPhone a China Mobile es inminente.

Actualmente el mercado Chino está copado principalmente por marcas originarías del gigante asiatático como ZTE, Huawei o Lenovo, y el incursión de Apple en la mayor operadora del país podría revolucionar esta situación.

El acuerdo entre ambas compañías no ha sido fácil, ya que durante años Apple ha intentado conquistar sin éxito al operador chino en busca del suculento botín de clientes que representa la compañía china. Prueba de los esfuerzos de los de Cupertino por entrar en China Mobile son los viajes de Tim Cook, CEO de Apple, al país asiático durante este 2013 para reunirse con Xi Guohua, máximo mandatario de China Mobile

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.