Logo Computerhoy.com

iPhone bate récords, iPad se hunde en el segundo trimestre

La venta de iPhone bate récords en el segundo trimestre de 2014. Las ventas del iPad caen por segundo cuarto consecutivo. Los beneficios de Apple suben un 12%.
En el segundo trimestre de 2014, Apple vendió 35.2 millones de iPhones, con un crecimiento del 55% en mercados emergentesPor el contrario, las ventas del iPad cayeron un 9.2%, siendo el segundo trimestre consecutivo que desciendenApple asegura no estar preocupada por sus tablets

Losbeneficios de Appleaumentaron un 12% en el segundo trimestre de 2014, gracias a lasventasrécord deliPhone, especialmente en los mercados emergentes, según informa el periódico The Wall Street Journal.

Las malas noticias llegaron, de nuevo, de la mano del iPad. Por segundo cuarto consecutivo, sus ventas descienden, generando incertidumbre debido a la llegada del iPhone 6con pantalla más grande, que podría afectar negativamente al iPad Mini Retina.

En el segundo cuarto de 2014, Appleha vendido 35.2 millones deiPhone, un 12.7% más que en el mismo periodo del año anterior. Aunque las ventas crecen moderadamente en mercados asentados (Estados Unidos y Europa), aumentaron un 55% en los países BRIC: Brasil, Rusia, India y China.

El buen desempeño del iPhone consigue que Apple alcance unos ingresos de 37.400 millones de dólares en el segundo trimestre, un 6% más que el año anterior. Los beneficios se acercan a los 7.600 millones de dólares.

Los ordenadores Macintosh también han funcionado muy bien. Sus ventas crecen por tercer trimestre consecutivo, ahora un 18%, hasta alcanzar los 4.4 millones de unidades.

Tim Cook, CEO de Apple, ha declarado que "estamos emocionados con los resultados, y estamos emocionados con el momento hacia el que nos dirigimos".

No es extraña su alegría, teniendo en cuenta que el segundo trimestre suele ser el más flojo, porque las ventas se retraen ante el inminente anuncio de nuevos productos, que Apple suele llevar a cabo en agosto.

Lee las últimas noticias del esperadísimo iPhone 6

Pero no todo son buenas cifras para la Compañía de la Manzana. Al contrario que con el iPhone, las ventas del iPadno responden. Han vuelto a caer un 9.2% en el segundo cuarto. Ya cayeron un 16% en el primero.

Las causas son diversas. Por un lado, el iPad de la generación anterior al propio iPad Air aún ofrece excelentes prestaciones, y sus usuarios no lo han renovado. El iPad Air es el doble de rápido pero no aporta nuevas tecnologías, y las apps no han aprovechado su potencia, así que muchos usuarios de Apple no han dado el salto.

Las tablets en general se enfrentan al problema de que no tiene la funcionalidad ni la portabilidad de un teléfono, se suelen quedar en casa o en el trabajo, pero aquí no pueden competir con un ordenador en términos de apps de oficina. Por eso Apple se ha aliado con IBM, para desarrollar software educativo y de empresa que añada nuevas funciones y abra nuevos mercados a sus tablets, ahora dedicadas casi exclusivamente al ocio.

"Las tablets aún están en sus primeros años de vida, (la caída de las ventas) no es algo que nos preocupe", confiesa Tim Cook en relación al iPad.

El tamaño final del iPhone 6 y las posibles novedades del nuevo iPad marcarán el futuro de estos dispositivos en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad Air, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S