Logo Computerhoy.com

¿iPhone con corazón de Intel?

Victoria Viera

Intel
Nuevos acuerdos pueden estar surgiendo entre Apple e Intel para la fabricación de nuevos chips ARM para iPhoneIntel ya fabrica los procesadores de los MacBooks.Una nueva estrategia de Apple para alejarse de Samsung tras los últimos desencuentros con su competidor

Según los analistas de RBC, Apple podría estar analizando la posibilidad de llegar a acuerdos con Intel, la compañía más importante en la creación de procesadores para ordenadores, para que fabricara los chips ARM para los futuros iPhone a cambio de que Apple utilizara los procesadores X86 de Intel en algunos de sus nuevos dispositivos, sobre todo iPhone y iPad.

Esta noticia podría suponer un cambio en las relaciones que mantiene Apple con Samsung, ya que tras las últimas tensiones que hubo entre ambos en los tribunales, Apple querría desligarse por completo de la compañía asiática. Además, para más inri, los procesadores que Samsung le proporciona actualmente a Apple para sus dispositivos se han encarecido un 20% más. Asique es muy posible que Apple quiera distanciarse de Samsung no sólo por sus malas relaciones, sino porque busque un fabricante que le proporcione procesadores más económicos. Todas estas razones parecen motivos suficientes para que la gran manzana esté buscando nuevas alternativas de negocio y poner tierra de por medio a su gran rival.

Intel ya suministra los chips a los MacBooks, aunque también se habían oído ciertas afirmaciones sobre que Apple iba a dejar de utilizarlos por los procesadores ARM, rumores que se disiparían si finalmente llega a un acuerdo con Intel con el futuro desarrollo de procesadores para iPhone y iPad. Además, hace apenas unos días, Apple dio a conocer que cambiaba de proveedor de baterías para sus iPads y MacBooks a favor de dos compañías chinas: Amperex Technology Limited y Tianjin Lishen Battery.

Si finalmente Intel comenzara a fabricar los chips para iPhone, sería un negocio muy positivo para éste fabricante, ya que actualmente está centrado en el suministro para PC, un mercado en estancamiento, por lo que tendría medios suficientes para dedicarse al 100% a los chips de Apple. ¿Cuestión de dinero o de estrategia? Esperamos nuevos movimientos próximamente...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel