Logo Computerhoy.com

iPhone SE: nuevo por fuera, componentes viejos por dentro

Leandro Crisol

iPhone SE: nuevo por fuera, componentes viejos por dentro

Hace poco más de una semana que Apple presentó su nuevo iPhone SE, convirtiéndose así en el móvil más barato de Apple hasta la fecha a un precio de 489 euros para la versión de 16 GB, y 589 euros para la de 64 GB. Con este nuevo terminal los de Cupertino vuelven a apostar por las 4 pulgadas en sus pantallas, después de haber estado siguiendo el camino contrario con sus últimos modelos.

Aunque el iPhone SE ya está disponible en mercados como Estados Unidos o China, uno de los países a los que todavía no ha llegado es España. Según algunos rumores se podría poner a la venta la semana que viene en nuestro territorio, pero no hay ningún comunicado oficial al respecto, ya que lo único que sabemos es que debería ocurrir en algún momento de este mes, no solo para España, sino también para el resto de países de Europa.

Seguramente ya haya muchas personas queriendo echarle el guante al nuevo iPhone SE, pero también hay gente que estaba deseando poder abrirlo y ver qué hay dentro. Como ya nos han acostumbrado con la mayoría de dispositivos digitales, los chicos de iFixit han pasado al nuevo terminal de Apple por su taller para no dejar ni una sola pieza sin desmontar.

Apple iPhone SE

Recopilamos toda la información y últimas noticias del Apple iPhone SE: características, vídeo, análisis, opiniones, noticias y el precio para comprar en España.

Su primer frase con la que introducen el teardown en su página web nos lo dice todo: "Parece el Taco Bell, mismos ingredientes pero nuevo menú. Estamos encantados de poder ver la unión de lo que Apple ya tenía hecho en un nuevo cuerpo". Con esto, ya nos adelantan que eliPhone SEsolo es nuevo por fuera, puesto que ninguno de sus componentes internos es nuevo.

iPhone SE, ¿éxito o fracaso?

Como ya nos adelantó Apple, el iPhone SEutiliza el procesador A9 que también llevan los iPhone 6S y 6S Plus. Además, también tiene exactamente el mismo módulo de RAM, chip NFC y sensor de inercia que el 6S. Incluso el resto de componentes, como el módem y transceptor de Qualcomm son los que tenía el iPhone 6 original.

En cuanto a la pantalla del iPhone SE, es casi idéntica a la del iPhone 5S. De hecho, los chicos de iFixit probaron a conectar una pantalla de un iPhone 5S durante sus pruebas y el teléfono funcionó correctamente y no dio ningún problema. En cuanto a su batería, cuenta con 1624 mAh que es un poco más de lo que tenía el iPhone 5S, pero menos que el iPhone 6S.

Ante este panorama, y viendo los últimos movimientos de la compañía con sus dispositivos presentados recientemente, uno no puede evitar preguntarse si Apple ha perdido el rumbo y se le han acabado las ideas, dedicándose ahora a modificar principalmente el tamaño de sus productos. Por supuesto, esta es una opinión personal que no debe ser tomada como una afirmación.

[Fuente: iFixit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone SE