Logo Computerhoy.com

iPhone sigue siendo el smartphone más vendido de EE.UU

Nerea Nieto

iPhone es el smartphone más vendido en Estados Unidos
iPhone es el dispositivo móvil más vendido en Estados Unidos, a pesar de la competencia con AndroidAndroid, sin embargo, sigue siendo el sistema operativo dominante, con un 51,5% de cuota de mercadoA iPhone (41,8%) le siguen marcas como Samsung (26,1%), Motorola (6,7%), LG (6,6%) y HTC (5,7%) 

Hace unas semanas te comentábamos que el iPhone 6 podría salir antes de lo previsto debido a la gran competencia que supone Android para Apple.

Sin embargo, a pesar de la feroz entrada de Android en el mercado de los smartphones, iPhonees el dispositivo móvil más vendido en Estados Unidos.

Lo dice un informe publicado por Comscore que refleja la penetración en el mercado de cada una de los principales fabricantes de smartphones.

Penetración smartphones en el mercado

Como podemos observar, Applecontinúa dominando el mercado de Estados Unidos reuniendo el 41,8% del mercado en diciembre de 2013. La segunda marca sería Samsung (26,1%), seguida de Motorola (6,7%), LG (6,6%) y HTC (5,7%).

Las marcas que más han crecido con respecto al mes de septiembre del mismo año son Apple (+1,2%) y Samsung (+1,2%). Sin embargo, HTC ha sido la principal perjudicada, disminuyendo un 1,4%.

A pesar de todo, Androidsigue siendo el sistema operativo dominante en Estados Unidos, con un 51,5% de la cuota del mercado.

Sistemas operativos Estados Unidos móviles

La penetración en el mercado de Android ha disminuido un 0,3% en estos tres meses, mientras que Appleha crecido un 1,2%.

El tercer sistema operativo más utilizado en Estados Unidos se trata de Blackberry (3,4%), seguido de Microsoft (3,1%) y Symbian (0,2%).

¿Qué os parece? ¿Creéis que el iPhone mantendrá su liderazgo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Samsung, Motorola, HTC