El iPhone X, agotado en pocos minutos

El iPhone X agota todas las unidades en su primer día.

Ya puedes reservar desde España y otros países del iPhone X, aunque te tocará esperar más de lo previsto. Las primeras unidades del mejor móvil de la historia de Apple se han esfumado en cuestión de unos pocos minutos, hecho que ilustra la altísima demanda existente a nivel mundial.

La fecha oficial de lanzamiento del iPhone X sigue siendo el 3 de noviembre, aunque ya se pueda comprar en preventa. Sin embargo, sólo los afortunados que han conseguido hacer la reserva minutos después de abrirse la aplicación lo tendrán el día de su estreno. El resto tendrá que esperar como mínimo cinco semanas, es decir, finales de noviembre o principios de diciembre.

iPhone X

iPhone X Apple

Nota de análisis

93
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 11
    Tamaño 5.8 pulgadas
    Resolución 2436x1125
    Cámaras 12.0/7.0 mpx
    Capacidad 2716 mAh
    Memoria Interna 64 GB, 128 GB, 256 GB
  • Análisis (93)

    La opinión de ComputerHoy: en nuestro análisis del iPhone X te contamos qué nos ha parecido este móvil después de haber estado utilizándolo a fondo. Pulsa sobre el enlace que hay debajo para leer la review completa.

Hablamos de las cifras oficiales que muestra Apple en su página web, independientemente de lo que suceda con todos los operadores que venden o distribuyen este smartphone. Son muchos, aunque parece poco probable que estas operadoras de telefonía dispongan de las unidades que el propio fabricante no tiene.

Según señalan fuentes como BGR, serían entre 2 y 3 millones de móviles los que han salido a la venta directamente en el día de hoy. Si vas a hacer la reserva y ves que la fecha estimada de entrega va más allá del 3 de noviembre, es probable que estés comprando un dispositivo que aún no ha sido fabricado o no se ha contabilizado como stock disponible.

Ya puedes reservar online el iPhone X en El Corte Inglés y pagarlo a plazos

Es un problema de stock que ya se venía previendo desde hace bastante tiempo, justo cuando se supo que entre las características del iPhone X estaría la pantalla OLED, una tecnología que actualmente dominan LG y Samsung. La compra de estos paneles ha supuesto una importante inversión -lucrativa para Samsung- y también un desafío tecnológico.

Es el principal motivo por el que se han producido retrasos en el proceso de producción del nuevo iPhone, incidentes generalizados que explican que se haya agotado en muy pocos minutos. La duda ahora es si Apple será capaz de tener suficientes unidades listas para Navidad, ya que de no hacerlo estaríamos hablando de pérdidas económicas importantes.

Galería de fotosTodos los iPhone a lo largo de la historia, en imágenesver las 17 fotos