Logo Computerhoy.com

iPhone X: robadas más de 300 unidades de una App Store

María Lázaro

robo iphone x
Más de 300 iPhone X han sido robados en las últimas horas a las puertas de una App Store, haciendo que los usuarios no puedan comprar el nuevo móvil de Apple.

Más de 300 unidades del teléfono móvil iPhone X han sido robadas en las últimas horas. Puede sonar a película pero en esta ocasión forma parte de la realidad. La consecuencia más inmediata: los usuarios que tenían previsto comprar un iPhone X a primera hora de esta mañana no van a poder hacerlo, incluso si lo habían reservado con antelación.

El robo de los iPhone X ha ocurrido cuando un grupo de ladrones ha asaltado un camión de UPS estacionado en la puerta de una tienda de Apple en San Francisco haciéndose con las más de 313 unidades de este terminal que había en su interior. Precisamente este viernes 3 de noviembre es el día en que sale a la venta, generando las famosas colas para poder comprar el iPhone X en las puertas de cada punto de venta físicos y online: tienda de Apple, El Corte Inglés, PcComponentes, Fnac o través de una operadora. 

Como os hemos ido contando, el precio del iPhone X supera los 1.000 dólares, por lo que se estima que el valor de la mercancía robada ascienda a los 370.000 dólares.

Mucho se ha hablado de la seguridad del nuevo buque insignia de la compañía de la manza mordida, especialmente tras mostrar la principal característica del iPhone X: el Face ID. Apple aseguró durante la keynote que engañar a este reconocimiento facial era complicado al tiempo que ofreció que hacer si te roban el iPhone X con Face ID. Lo que no se esperaban es que los terminales fueran sustraídos en la puerta de una App Store a plena luz del día.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

El robo de los iPhone X se ha producido a plena luz del día en un centro comercial de San Francisco cuando una furgoneta con tres encapuchados ha bloqueado el paso y ha asaltado un camión de UPS de reparto aparcado junto a los almacenes del centro comercial Stonestown.

De momento, no se ha podido ni identificar ni detener a los sospechosos. La policía cuenta con los números de serie para tratar de atajar la venta ilegal de los iPhone X en el mercado de segunda mano. Recuerda que si tienes dudas, la página de Apple indica si un terminal es robado o no.

[Fuente: BGR]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone X

Productos: Apple iPhone X