Logo Computerhoy.com

El iPhone X tiene carga rápida, pero sólo si pagas por ella

Carga rápida en el iPhone X, sí pero pagando a Apple por un adaptador.

Lacarga rápidaes una de las características más importantes en losmóviles hoy en día, especialmente en los tope de gama. Por lo tanto, no podía faltar en el iPhone X, un dispositivo que cuesta más de 1.000€. Era de esperar, y Apple ha cumplido, pero ¡un momento! Lacarga rápidadeliPhone Xtiene truco.

En un nada sorprendente giro de los acontecimientos, Apple ha comunicado en su web de especificaciones ycaraterísticasdeliPhone Xque, si quierescarga rápidaen tu móvil, necesitas un adaptador. Se trata del adaptador de corriente USB Tipo C, no incluido en el pack que te entregan cuando compras tu smartphone. Lo mismo ocurre con el iPhone 8 y 8 Plus.

No hemos conseguido encontrar el precio de dicho adaptador en la web española de la compañía. Sí en la de Estados Unidos, en la que su coste varía entre los 50 y los 80$ en función de la potencia del mismo. Además, también vas a necesitar un cable Lightning a USB C, otros 25$.

En total, si quieres cargar el nuevo iPhone del décimo aniversario de 0 a 50% en media hora, tienes que sumarle unos 75$ a su coste, y eso en en el mejor de los casos. No deja de ser llamativo que Apple no vaya a incluir ninguno de los dos accesorios en el pack, aunque sea subiendo el precio del móvil un poco más.

Quizás quieres cambiar tu iPhone pero no gastar más de 1.000€: echa un ojo a los reacondicionados de Amazon

Según fuentes de 9to5mac, lo que Apple "regala" cuando compras algunos de los nuevos iPhone de 2017 es un cable Lightning a USB-A, insuficiente para sacarle todo el partido al que sin duda es hoy el mejor móvil del mercado. Insistimos en que la carga rápida es a día de hoy imprescindible en la gama alta.

A falta de más información por parte de la marca, alguna explicación si sabe, no queda más que incluir este inconveniente entre una de las varias cosas que le faltan al iPhone X para ser un móvil perfecto. No obstante, sigue siendo un smartphone impresionante en líneas generales.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, iPhone, iPhone X

Productos: Apple iPhone X