Logo Computerhoy.com

El iPhone X esconde una batería de 2.716 mAh de capacidad

Jakub Motyka

La capacidad de la batería del iPhone X ha salido a la luz

Apple, a la hora de lanzar nuevos móviles al mercado, no acostumbra a dar cifras exactas acerca de la capacidad de batería de sus terminales: en lugar de ello, los de Cupertino se limitan a hablar de las horas de autonomía que un usuario puede conseguir con un uso convencional. Lo mismo ha pasado con el iPhone X, pero tal y como también suele ocurrir siempre en estos casos, alguien ha descubierto la capacidad real de la batería delnuevo iPhone.

Frente a compañías como Samsung, LG o Sony, que con sus Galaxy S8, LG V30 y Xperia XZ1 sí publican las capacidades exactas de las baterías de sus terminales, Apple acostumbra a mantener esta cifra en secreto... al menos de cara al público. Pero tarde o temprano, siempre se acaban descubriendo las capacidades de la batería de los móviles de Apple: en esta ocasión, se ha sabido que el iPhone Xincorpora una batería de 2.716 mAh.

La demanda lo dice todo: El iPhone X podría acumular ya 50 millones de reservas

El iPhone X, con sus 2.716 mAh de capacidad, entra a formar parte de la privilegiada tabla de los móviles con la batería más grande de toda la historia de Apple: de los modelos recientes, por delante de él tan solamente está el iPhone 7 Plus, que con su batería de 2.900 mAh encabeza desde el pasado año esta lista. Es difícil saber en qué se traducirá esta diferencia de capacidad en la autonomía del día a día, pero no hay que olvidar que la propia compañía mencionó durante el evento de presentación de su nuevo móvil que "el iPhone X durará dos horas más que el iPhone 7 [el cual trae una batería de 1.969 mAh]".

En términos de autonomía oficial, Apple dice que el iPhone X es capaz de durar hasta 12 horas durante el uso de Internet, hasta 21 horas en conversación y hasta 13 horas en reproducción de vídeo. Pese a la diferencia de capacidad entre este nuevo iPhone X y el iPhone 7 Plus, los números que certifican las autonomías oficiales de ambos terminales son muy similares (con una diferencia máxima de una hora en algunos apartados). Así mismo, estas cifras están más o menos a la par de lo que la compañía promete con la autonomía del iPhone 8 Plus, y por encima de las horas de autonomía que certifica el iPhone 8.

7 cosas que el iPhone X puede hacer y el iPhone 8 no

El iPhone X no será un móvil fácil de comprar. Está previsto que salga a la venta en noviembre con un precio de lanzamiento de 1.159 euros, pero diferentes fuentes ya señalan que Apple no lo está teniendo nada fácil para cumplir con la demanda que están generando las reservas que ya está recibiendo este teléfono. Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, por su parte, ya se pueden comprar en España.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

[Vía: @OnLeaks]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias