iPhone X: todo lo que sabemos hasta ahora

iphone x, iphone 8

El 2017 es un año especial para Apple y seremos testigos del lanzamiento del iPhone X. Y es que se cumplen diez años desde la presentación del primer teléfono móvil de la compañía de Cupertino, motivo por el que el nuevo teléfono móvil recibiría este nombre en lugar de iPhone 8.

Aunque todavía no hay ninguna información oficial confirmada, como siempre que esperamos la llegada de un nuevo smartphone de Apple los rumores no han parado y ya contamos con un buen número de posibles características del iPhone X. A continuación te resumimos todo lo que se sabe hasta ahora sobre el iPhone 10º Aniversario, así que no pierdas detalle.

Pantalla OLED

Uno de los primeros rumores del iPhone X que fueron noticia fue que sería el primer teléfono móvil de Apple con pantalla OLED, curvada y sin bordes, de un tamaño más grande, que llegaría a las 5,8 pulgadas. Además, se suprimiría el tradicional botón físico de inicio de la parte inferior y los botones de volumen laterales, y se cree que el altavoz podría estar integrado en el display.

Esta característica parece estar casi confirmada y Samsung será el proveedor de paneles OLED de Apple: las compañías han firmado un acuerdo por valor de 4.500 millones, según el cual la firma coreana suministrará 160 millones de pantallas OLED.  

Eso sí, equipar un panel OLED tendría un efecto directo en el precio de venta, por lo que el terminal pasaría a ser el iPhone más caro de la historia con un coste de alrededor de 1.000 dólares. 

Compra el iPhone 7 al mejor precio en Amazon

Carga inalámbrica

Otra de las características esperadas del iPhone X es la carga inalámbrica, una opción que Samsung comenzó a ofrecer hace dos años con el Galaxy S6. Para implementar esta nueva funcionalidad, se cree que Apple sustituirá el aluminio tradicional del marco por acero forjado, y que la parte traserá será de vidrio para instalar un sistema de carga inalámbrica eficiente. 

De acuerdo con el medio japonés Macotakara, los cargadores inalámbricos estarían fabricados por la compañía china Luxshare, que también trabajó en la carga inductiva del Apple Watch.

Galería de fotos15 trucos que no sabías que podrías hacer con iOS 9ver las 15 fotos

Escáner de iris

Según aseguran desde DigiTimes, otra de las novedades del iPhone X es que contaría con escáner de iris, un equipamiento del que ya disponen otros muchos terminales y que serviría como sistema de autenticación biométrica para desbloquear el terminal. Además, este medio asegura que los principales componentes del nuevo teléfono móvil de Apple ya han entrado en producción. 

Procesador de 10 nm

Se espera que el iPhone X empleará un procesador A11 de 10 nm. En comparación con la generación anterior, el A10 de 14 nm, el nuevo procesador proporcionaría un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería, una característica que agradecerán enormemente los usuarios.

Todos los productos de Apple baratos en Amazon

Sensores 3D

La integración de una nueva tecnología de sensores 3D se trata del aspecto más innovador de todos los rumores relacionados con el iPhone X, una facultad que no se ha integrado en ninguno de los dispositivos de Apple con anterioridad.

Todavía no están muy claras sus funciones, pero se cree que podría utilizarse para introducir la autenticación facial o mejorar la resolución de las imágenes de la cámara, incluso podría permitir la integración con alguna aplicación de realidad aumentada. 

iPhone 7 Plus

iPhone 7 Plus Apple

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 10
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 12.0/7.0 mpx
    Capacidad 2900 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB, 256 GB
  • Análisis (92)

    En apariencia el Apple iPhone 7 Plus puede parecer más de lo mismo pero si indagamos un poco, como hemos hecho en esta review, empezamos a encontrar interesantes diferencia. Un nuevo iPhone que sorprende por su rendimiento y excelente cámara. Disfruta del análisis más completo del iPhone 7 Plus.

De momento, esto es todo lo que sabemos del iPhone X hasta ahora, pero recuerda que se trata de rumores y que no hay ninguna confirmación todavía. Tendremos que esperar hasta mediados de septiembre, que es cuando se cree que Apple presentará el nuevo terminal. 

[Fuente: Yahoo y Fast Company]