Logo Computerhoy.com

Los mejores tweaks de Cydia para iOS 8 en iPhone con jailbreak

Miguel Martínez

Tweaks para iOS 8.1
Con Jailbreak puedes añadir a tu iPhone, iPad o iPod nuevas funciones que amplían las posibilidades y experiencia de uso a los usuarios de estos dispositivos. Con la llegada de la actualización del firmware a iOS 8.1, empiezan a aparecer los primeros tweaks para iPhone con iOS 8.1 y jailbreak.

Como ya os comentaba nuestro compañero Juan Antonio hace apenas un día, TeamPangu, grupo de la scene chino, ha estrenado recientemente el jailbreak de iOS 8.1 48 horas de que Apple lanzase la nueva actualización de su famoso sistema operativo para móviles.

Este nuevo jailbreak, cuyo nombre completo es Pangu8 1.0.1,  en un principio no cuenta la tienda de apps alternativa Cydia por defecto, pero Saurik ya está trabajando en ello, y se espera que Cydia esté disponible para todos los usuarios que ejecuten jailbreak en su dispositivo Apple.

De hecho, algunos desarrolladores han conseguido instalar la famosa tienda de apps de forma manual en sus iPhone o iPad con jailbreak, por lo que empiezan a llegarnos informaciones de los tweaks para iOS 8 que ya están adaptados a este software.

jailbreak iOS 8

Si has llegado hasta aquí seguro que ya conoces en qué consiste jailbreak. Por defecto, el sistema operativo, iOS,  tiene ciertas limitaciones determinadas por Apple. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la imposibilidad (salvo algunas excepciones) de instalar aplicaciones de otros orígenes que no sean la App Store.

Así, hay muchas modificaciones que son reclamadas por no pocos usuarios, pero que la empresa de la manzana no considera adecuadas para iOS 8.

Estas aplicaciones, también conocidas como tweaks, empiezan a adaptarse a las exigencias de la última versión del sistema operativo móvil de Apple: iOS 8.1

Estos tweaks de Cydia son unos pequeños programas que permiten alterar el sistema operativo, consiguiendo que este sea más fluido o sea capaz de ejecutar acciones impensables sin jailbreak.

Estos son los mejores tweaks para iPhone o iPad con iOS 8 y jailbreak:

  • AnyDrop: Airdrop de Apple cuenta con ciertas limitaciones. Por ello el tweak facilita el envío de todo tipo de ficheros de un dispositivo a otro sin ningún tipo de problema.
  • AppHeads: Un tweak para iOS 8 con jailbreak que cambia el aspecto de la multitarea tal y como hasta ahora la conocíamos. En vez de mostrar las típicas ventanas, las apps abiertas se organizan en forma de burbujas, de tal manera que si estás consultando, por ejemplo, alguna red social, y recibes un mensaje, podrás abrirlo sin salir de la app de la red social.
  • Barrel: Clásico tweak que nos da la oportunidad de personalizar con diferentes transiciones los cambios de página del iPhone o iPad.
  • BatteryLife: Tweak de los más descargados de Cydia, que ayuda a ahorrar batería desactivando ciertas funciones cuando se llega a un nivel determinado de batería.

    BatteryLife

     
  • BytaFont2: Programa que ayuda a instalar diversas fuentes para emplear en los textos presentes en el iPhoneiPad iPod.
  • CCHide: Permite personalizar el centro de control, contando además con la opción de eliminar la sección musical cuando no se esté reproduciendo ninguna canción.
  • CleanLock: Las notificaciones siempre desvelan parte de nuestra intimidad a miradas ajenas. Si deseas mantener algunas notificaciones en secreto CleanLock permite acceder a las notificaciones tocando el lado derecho de la pantalla, de forma diferente a lo que Apple nos tiene acostumbrados.
    Este tweak para iOS 8 tiene un panel de administración que facilita la configuración de las notificaciones de manera sencilla.
  • Cydia, la famosa tienda de aplicaciones para móviles con jailbreak donde se encuentran la mayoría de estos tweaks para iOS 8.

    tweaks Cydia

     
  • FakeClockUpTweak que trabaja sobre las animaciones de iOS 8 reduciendo el tiempo que tardan en ejecutarse. Al no realizar ningún tipo de “overclocking” no afecta la vida de la batería, lo que es un punto a favor de este tweak. Su funcionamiento es simple y efectivo, pero trabaja más sobre la apariencia que sobre el funcionamiento en sí del dispositivo.
  • HandsFree 2: Cuando recibimos una llamada, HandsFree 2 activa el sensor de proximidad de nuestro iPhone para que podamos contestar a las llamadas con un simple gesto, moviendo la mano por encima del terminal. Ideal para aquellos que no dejan pasar una llamada.
  • iCleaner: Lo que hace iCleaner es eliminar todos los archivos innecesarios presentes en tu dispositivo Apple, limpiando así la memoria del terminal. Estos archivos no afectan al buen funcionamiento de tu iPhone, iPad o iPod, ya que este tweak de Cydia borra historiales de navegación, datos de antiguas aplicaciones, memoria caché, etc.
  • Jelly7Lock: Método de desbloqueo capaz de ser personalizado para poder dirigir el desbloqueo de nuestro terminal en la dirección que queramos, de forma rápida y sencilla. 

    Jelly7Lock

     
  • Nitrous: Con Nitrous, los navegadores de terceros, (Chrome, Opera, Dolphin) verán mejorado su rendimiento gracias a que ellos ahora tienen acceso al motor Nitro de Safari (motor de JavaScript que por lo general sólo están disponibles para las aplicaciones de Apple).
  • PhotoOrganizer 8: Una mejora necesaria para el carrete de fotos de iOS, ya que permite ordenar por nombre, fecha, tamaño las fotografías realizadas con el teléfono de Apple. Además facilita importar y sincronizar las imágenes sin necesidad de sincronizar con iTunes. 
  • Safari Download Enabled: Práctico tweak para iPhone con jailbreak con el que descargar cualquier tipo de documento desde el navegador web de iOS 8.
  • TransparentVolumeTweak que permite eliminar el fondo del icono de volumen de iOS 8. Curioso.
  • WatchSpring: ¿Tienes ganas de conocer la interfaz del Apple Watch en tu dispositivo? Por medio de WatchSpring podrás cambiar el aspecto de tu iOS 8 y disfrutar de la estética del smartwatch de Apple en tu teléfono. 
  • Zeppelin: Divertido tweak de iOS 8.1 que, al igual que muchos otros, afecta a la interfaz del dispositivo, en este caso permitiendo cambiar el logotipo de tu operador de red.

A continuación puedes echar un vistazo a las novedades que integra iOS 8:

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jailbreak, iOS 8, Cydia