Logo Computerhoy.com

Jelly Bean 4.1.2 para Xperia S ya está disponible

Jaime Rodriguez-Guerra

Jelly Bean 4.1.2 para Xperia S ya está disponible
Los Sony Xperia S ya cuentan con la esperada actualización oficial a Android Jelly BeanDe momento, sólo está disponible para terminales libresPuede ser necesario instalar el software PC Companion en el ordenador

Tras varios retrasos, filtraciones y confirmaciones, por fin podemos decir que los Xperia S se están actualizando a Jelly Bean. Al parecer, en Sony fueron muy estrictos con eso de ‘finales de mayo’, porque las primeras notificaciones comenzaron a llegar ayer, día 31. Si aún no has recibido el aviso de actualización OTA (Over The Air), inténtalo a través del software de escritorio de Sony, PC Companion. Nada más conectar el terminal, deberías ver el aviso que mostramos en la captura de la apertura. El proceso dura unos 30 minutos, según el fabricante.

Entre las mejoras incluidas, hay que hacer mención al modo Stamina, que permitirá incrementar la vida útil de la batería, y nuevas versiones de las aplicaciones de Sony (Walkman, TrackID…). Algunos usuarios han advertido que la cámara ya no cuenta con algunos modos de panorámica, pero no es ninguna confirmación oficial. En cuanto sepamos algo al respecto, os lo haremos saber.

Cabe destacar que las actualizaciones sólo se están lanzando para terminales libres, no adquiridos a través de operadores. Si no es tu caso, habrá que esperar a que dichos operadores lancen sus versiones respectivas. Alternativamente, siempre puedes recurrir a una ROM de terceros, como las famosas CyanogenMOD.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.