John Chen, CEO de BlackBerry, confía en el futuro

John Chen

"Ha sido fácil para los competidores promover historias negativas sobre BlackBerry, centrándose en el negocio del pasado. Pero no estoy enfocado en lo que BlackBerry solía ser, estoy concentrado en lo que BlackBerry será hoy y en el futuro.", así de rotundo se muestra John Chen, CEO de BlackBerry en una entrevista para la CNCB.

Chen ha explicado la nueva estrategia de la compañía, cuyo objetivo es estabilizar sus pérdidas de cara al futuro, centrándose en uno de los puntos fuertes de la compañía: la seguridad de sus terminales.

"En menos de dos meses, mi equipo y yo hemos diseñado una nueva estrategia para estabilizar la compañía, volver a nuestra fortaleza en la empresa y seguridad, y maximizar las eficiencias", explica.

"Estamos bien posicionados para el futuro". La nueva estructura operativa de BlackBerry se centrará en su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM), en los sistemas operativos a tiempo real QNX y en el negocio del hardware.

Además, seguirá trabajando en la seguridad de sus dispositivos, característica que le permite ser la operadora del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y de gozar de popularidad entre otros gobiernos que también utilizan los servicios de BlackBerry.

Chen asegura que "pese a los malos tiempo, BlackBerry sigue siendo líder en gestión de equipos móviles en la empresa."

"Que no te engañe la retórica de la competencia diciendo que son más seguros o que tienen más experiencia que BlackBerry. Con más de 80.000 clientes globales en empresas, tenemos tres veces más clientes que Good, AirWatch y MobileIron juntos".

El CEO de BB destaca también el salto de BlackBerry Messenger (BBM) a iOS y Android "en los últimos 60 días, más de 40 millones de nuevos usuarios de iOS y Android se han registrado en BBM".