Logo Computerhoy.com

Jóvenes, el 55 % usa su smartphone para ligar

Manu Vilella

jóvenes usan móvil ligar
Un 55% de los jóvenes utiliza el móvil para ligar, en redes sociales o por chatFenómenos como el phubbing, están manifestándose cada vez másEl 88 % de los encuestados no puede salir de casa sin su teléfono

Tuenti Móvil ha elaborado un estudio junto a Ipsos sobre los usos que dan los jóvenes a la conexión a Internet de su teléfono móvil. Para empezar, decir que el móvil es la herramienta que más se utiliza, donde 94 de cada 100 jóvenes dispone de un smartphone. Además, el 84 % de ellos se conecta a Internet desde el teléfono móvil. El 47 % de los jóvenes accede a Internet mediante una tarifa de datos.

Sin embargo, el grado de dependencia de los jóvenes hacia los smartphones es muy elevado, afirmando el 88 % de ellos que no saldrían de casa sin su teléfono móvil y si se les llegara a olvidar, el 56 % volvería a casa a por él.

¿Sabías que las parejas que se conocen en Internet son más compatibles?

Así, los jóvenes no sólo utilizan el móvil para estar conectados, sino que el 55 % lo usa para ligar, donde el 53 % lo hace en las redes sociales y el 21 % mediante chat. Además de usarlo para ligar, el teléfono también se usa para sacar estudiar (40 %) y tomar fotografías (62 %). La caída en el número de llamadas es cada vez más evidente y hay una mayoría de usuarios que emplea más tiempo haciendo fotografías con el teléfono que llamando. Es por ello que factores como la calidad de la cámara que el smartphone incorpora importa al 88 % de encuestados.

En cuanto a seguridad, el 81 % de los jóvenes manifiestan estar al tanto de los riesgos de seguridad de instalar apps en su teléfono, aunque al 15 % de encuestados no les preocupa demasiado. Cuando se trata de subir una foto a una red social, el 83 % de jóvenes pide permiso para hacerlo a quiénes en ella aparecen.

Fenómenos como el phubbing están, desafortunadamente, cada vez más presentes. Un 67 % de los encuestados afirma haberlo hecho. Se trata básicamente de prestar más atención al teléfono que a quien te acompaña.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones