Logo Computerhoy.com

Jupiter IO, el primer teléfono móvil que te puedes fumar

Jupiter IO, el primer teléfono móvil que te puedes fumar

A veces se dice que los teléfonos móviles inteligentes son uno de los vicios de nuevo Siglo, con casi 5.000 millones de smartphones activos en todo el mundo. Otro gran vicio es el arte de fumar, peor visto, pero que ha derivado en la moda social de los cigarrillos electrónicos. ¿Que tal si se combina un teléfono móvil y un cigarrillo electrónico? Pues ya es un hecho: Jupiter IO, el primer teléfono móvil del mundo que te puedes fumar… casi literalmente.

El Jupiter IO es un teléfono móvil inteligente bastante común que se presentó recientemente en el CES de Las Vegas, pero que cuenta con una particularidad: es al mismo tiempo un cigarrillo electrónico. El dispositivo móvil cuenta con una especie de compartimiento de plástico encajado en su parte superior donde se almacenan los cartuchos líquidos aromáticos para fumar. En el mismo plástico se encuentra una abertura para introducir una boquilla. El resto y su uso, ya lo imaginas.

El Jupiter IO 3 es la versión 3G del dispositivo, la única disponible para reserva, y su precio es de 299 dólares. Se trata de un terminal comedido, sin florituras, que se ampara en una pantalla de 5,3” con sistema operativo KitKat 4.4 y batería doble. ¿Por qué? Una de las baterías se encarga de dotar de energía al teléfono, mientras que la otra va dirigida a la función de cigarrillo electrónico. Lo bueno del asunto es que ambas baterías se comparten, con lo que hagas una función, la otra, o ambas, la autonomía es cercana a las 16 horas.

El compartimiento donde se incluyen los diferentes líquidos para vapear es extraíble, al igual que la carcasa, permitiendo instalar de forma sencilla todos estos cartuchos que se venden de diferentes aromas entre los que destacan aroma café, melocotón o incluso menta, con un precio medio de 15 dólares cada uno.

Jupiter IO 3

El terminal cuenta con un botón en su parte inferior que además de usarlo para las funciones del teléfono naturales, también permite variar la intensidad del aroma y controlar el calor.

El terminal móvil cuenta con una aplicación propia que es capaz de saber el número de inhalaciones que se han realizado, la cantidad de líquido restante, el sabor que más se ha utilizado o el nivel de batería. El teléfono móvil y el gadget que hace de cigarrillo electrónico ha sido creado en colaboración con Herbert Gilbert, inventor del cigarrillo electrónico.

Jupiter IO 3

La empresa Vaporcade también tiene en desarrollo el Jupiter IO 4, el mismo teléfono móvil (aunque no ha confirmado todas sus especificaciones) pero con tecnologçía 4G, donde su precio asciende a los 499 dólares, sin fecha aún para su puesta a disposición para reserva, única forma de conseguir la gama Jupiter.

[Fuente: Vaporcade]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.